Prensa/CMB/Jabeando/15-09-2020.- Cada 21 de septiembre se conmemora el Día del Alzheimer, para honrar y ayudar a quienes luchan contra esta enfermedad devastadora y cruel, que roba la memoria, por lo que, unidos, DEBEMOS luchar con todo nuestro ingenio, iniciativa y poder para encontrar una cura, para aliviar tanto sufrimiento combinado.
Este día tan especial se conmemora desde 2012, y su objetivo es concienciar a nivel mundial sobre el Alzheimer, ya que muchos de nosotros no tenemos una concepción real de esta terrible enfermedad que roba, revuelve y destruye la memoria. Es una degeneración progresiva que corroe la memoria y otras funciones mentales importantes. Las conexiones de las células cerebrales se degeneran y mueren. Esto afecta el pensamiento, el comportamiento y la memoria.
Aún no existe cura para el Alzheimer. Pero la medicación y las terapias pueden ralentizar su devastadora destrucción y ganar tiempo. Es la forma más común de demencia y casi uno de cada diez de nosotros la desarrollará. Esta enfermedad se encuentra principalmente en personas mayores de sesenta y cinco años, pero está ampliando su terrible rango para afectar a muchos miles de personas más jóvenes en la flor de la vida.
Cualquiera que ame y se preocupe profundamente por alguien que sufre de Alzheimer puede identificarse con el desgarrador efecto progresivo que causa. Hay lágrimas y gran dolor. Podemos, debemos y lo venceremos encontrando una cura. Pero no se podrá logra esto a menos que todos trabajemos juntos, ayudemos, donemos y NUNCA nos demos por vencidos.
El Consejo Mundial de Boxeo se une a esta batalla monumental con el deseo y la voluntad de hacer todo lo posible para ayudar. ¡Piensa profundamente y pelea!