Por Jesús Milano
Foto: Cortesía
Prensa/AMB/Jabeando/18-09-2020.- Teófimo López se enfrentará al reto más difícil de su carrera en unificación contra el súper campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Vasyl Lomachenko. El próximo 17 de octubre subirán al ring del MGM Grand, de Las Vegas, en uno de los mejores careos de las 135 libras de los últimos tiempos.
López no tendrá un desafío fácil ante un rival de mucha experiencia, veloz y, probablemente, el mejor libra por libra de la actualidad. Sin embargo, el peleador de ascendencia hondureña confía en sí mismo para quedarse con la pelea.
“Lomachenko sabe que está de salida. Nadie lo sabe, pero yo sí. ¿Por qué vendría a las135? Está aquí para cobrar. Venga; te dejas engañar por lo que ves”, dijo Teófimo en una entrevista con el medio FightHype.
El argumento del peleador de 23 años de edad es que “Loma” está adaptado a la categoría ligero. Destacó que los especialistas creen en el ucraniano pero que él está preparado para acabarlo.
Lomachenko hará la cuarta defensa de su cinturón en uno de los combates que más expectativas han generado en el año. El zurdo tiene meses trabajando y quiere dar otra exhibición de calidad frente a un gran retador como López.