Prensa/CMB/Jabeando/24-09-2020.- El próximo sábado en la Mohegan Sun Arena de Uncasville, el campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, el norteamericano Jermell Charlo (33-1-0, 17 Ko’s), enfrentará al dominicano Jeison “Banana” Rosario (20-1-1, 14 Ko’s), en un combate unificatorio. Esto es lo que los participantes dijeron en la última conferencia de prensa donde estuvieron frente a frente.
JERMELL CHARLO
“El sábado por la noche será mi actuación que hará historia. Esto es algo que siempre he querido y para lo que siempre he entrenado. He trabajado duro en cada pelea que he tenido, y para esto ha sido todo”.
“La gente dirá que no puede esperar a vernos pelear de nuevo después del sábado. Venimos a pelear. Preparamos toda nuestra vida para esto. Ahora es nuestro momento. Los perros grandes llegaron para quedarse. Somos veteranos en este juego y amamos este deporte. Para llegar a esta etapa, no hay nada más grande para nosotros. Este es nuestro Super Bowl. Se trata de mi legado y mi carrera. Quiero que todos vean de qué estoy hecho. Rosario es un peleador duro con muchos buenos atributos. Viene a pelear. Los estilos hacen peleas y lo veremos en el ring. Vamos a montar un gran espectáculo. Saber que mi hermano también está peleando me da más energía. La noche de la pelea es cuando ves toda nuestra emoción y todo nuestro arduo trabajo. Esto es enorme para nosotros. Ambos estamos haciendo lo nuestro y alimentándonos de la energía del otro.El solo hecho de estar en este escenario te hace abrocharte el cinturón y concentrarte mucho mejor. Tengo 30 años y quiero esforzarme y seguir probando mis límites. Eso es lo que me ha llevado a esta etapa en este momento.Tengo confianza en mis habilidades y voy a sacar algunos trucos nuevos de mi sombrero”.
JEISON ROSARIO
“La gente verá el sábado que no fue una casualidad que derroté a Julian Williams de la forma en que lo hice. Esto va a ser una guerra. Soy un guerrero y voy a encontrar la manera de ganar. Eso es lo único que tengo en mente.“No siento ninguna presión, es una obligación, no solo para mi familia, sino para toda América Latina, ganar estos títulos. No hay espacio en mi mente para la posibilidad de no ganar. Eso quedará claro el sábado por la noche. Estoy preparado para que la pelea llegue hasta el final, pero también tengo la energía para terminarla temprano y aprovechar mi oportunidad. No tengo que entender lo que Jermell está diciendo en el escenario para saber que él piensa que va a ganar, al igual que yo creo que yo voy a ganar. Eso es lo que hace que esta sea una gran pelea, pero nada va a cambiar mi forma de pensar. El campo de entrenamiento fue genial a pesar de la pandemia. Me siento fuerte, saludable y confiado. Jermell es un gran peleador con mucho poder, pero yo soy el mejor peleador en general y el mundo lo verá el sábado”.