Prensa/CMB/Jabeando/28-09-2020.- La antigua ciudad china de Chuxiong presentó la primera pelea del año por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo de China, el pasado fin de semana.
Dos grandes contendientes, Chunhua Yang y Longyi Hu, se enfrentaron por el derecho a ser coronado como el nuevo campeón de peso gallo del CMB de China en el evento promovido por Aidimei Sport frente a una audiencia en el centro histórico de Chuxiong.
Fue este último, Longyi, quien se impuso en una agotadora competencia de ocho asaltos. Un combate en el que no fue fácil competir con la ciudad ubicada a 1.800 metros sobre el nivel del mar.
Hu, de 21 años, comenzó más fuerte, usando su velocidad y agilidad para superar al poderoso Yang. Él y su equipo trabajaron en un plan de juego casi perfecto en torno a los rounds iniciales, ejecutando combinaciones eficientes para impresionar a los jueces, mientras se mantenía a la defensiva con el pie trasero y fuera del alcance de los temidos golpes de poder de sus oponente.
La estrategia funcionó de maravilla cuando Hu pisó el acelerador al entrar en la segunda mitad de la batalla, aterrizando golpes con velocidad y precisión contra el técnico Yang, quien por su parte no pudo asimilar la astucia del ring y el atletismo de Hu, quien mostró un mentalidad ganadora durante el encuentro por el campeonato nacional.
En nombre del presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, toda la familia del CMB desea felicitar al nuevo campeón y a su equipo por su gran noche.