Por Orlando Bohórquez
Prensa/Jabeando/06-10-2020.- El caso del Tri. Campeón mundial Mosca Betulio González, donde una vez más no es tomado en cuenta para ingresar al Templo de los Inmortales, ubicado en Nueva York, nos llama a reflexionar lo siguiente : Las nulas e inexistentes diligencias de las autoridades boxisticas de Venezuela, dependientes del IND y últimamente del Ministerio del Deporte, a nivel profesional, es una de las causas. Es por ello que ni Betulio, Lumumba Estaba, ni otros con méritos para ser tomados en cuenta, están en ese famoso salón del pugilismo.
Igualmente una organización como la AMB (Asociacion Mundial de Boxeo), presidida por venezolanos hace casi cuarenta años, poco o nada han hecho, a pesar del poder e influencia que se supone tienen Internacionalmente, en esta actividad deportiva.
Por otra parte, los que dirigen el Salón de los Inmortales del boxeo, está claro que son muy divorciados de la realidad. Quizás manejen eso como un negocio, algo así como los premios faranduleros. Creo que es de esa forma que lo hacen, porque no es posible, que nunca se hayan fijado en el historial extraordinario de Betulio González, y de otros peleadores que también tienen méritos aquí en Venezuela. Fíjense que ningún venezolano ha entrado a ese Salón de la Fama.
De todas formas, a Betulio nadie le puede quitar sus credenciales y popularidad alcanzada, a pesar de la injusticia que con él se comete, y a la desidia de los organismos dirigidos por gente de Venezuela.