Por Jesús Milano
Foto: Top Rank
Prensa/AMB/Jabeando/13-10-2020.- El enfrentamiento entre Vasyl Lomachenko y Teófimo López es, posiblemente, el más esperado del año. Además de lo que ofrece desde el punto de vista deportivo, ambos peleadores han mostrado una actitud competitiva en sus intercambios de palabra que demuestran que el orgullo personal también está en juego.
«Loma» defenderá su súper campeonato de peso ligero de la AMB, la OMB y el CMB, y busca unificarlos con el título de la IBF de Theofimo en un combate que definirá al gran campeón de la categoría.
López ha dejado en claro que no considera a Lomachenko un peso ligero natural y que lo va a noquear en la noche del sábado. El estadounidense de origen hondureño se ha mostrado confiado en sus opciones y cree que va a llevar el ritmo del combate.
“Cuando se trata de eso, no importa lo que esté sucediendo fuera del deporte, lo que esté sucediendo con la gente y los fanáticos, solo hay dos personas que pueden determinar el resultado: la persona con la que estoy peleando y yo”, dijo López en conferencia telefónica con los medios hace una semana.
“Nadie me puede decir nada. Soy muy franco porque creo en mis habilidades. Yo soy el que va a dictar esa pelea y ponerla en juego. Si a ustedes no les gusta mi forma de ser, así es como soy. Esta es la persona que soy”, aseguró.
Lomachenko ha considerado varías de las palabras de López en los meses recientes como faltas de respeto. Incluso un incidente en el que el padre de Teófimo se le acercó para decirle que su hijo lo noqueará el sábado.
“En casa, si dices algo o insultas a alguien, te pueden golpear y meterte en una pelea a puñetazos en la calle y no va a pasar nada. Aquí en los Estados Unidos, es una ley completamente diferente. En casa, la gente no habla así porque saben que tendrán que responder de alguna manera”, dijo el peleador zurdo en su videoconferencia con la prensa.
“He escuchado esto muchas veces de muchos boxeadores. Entonces entras en el ring y te olvidas de tus palabras y tu promesa. Intentas boxear, intentas pelear (Pero no funciona) Para mí, es solo palabrería, solo palabras. Veremos qué pasa en el ring”, dijo el ucraniano.
La esperada pelea genera muchas expectativas y el público espera que todas las palabras se transformen en un combate lleno de emociones en el que se imponga el mejor de los dos.