Prensa/CMB/Jabeando/13-10-2020.- La actual campeona mundial CMB en la división de peso mosca nos acompañó en los tradicionales “Martes de Café” para hablar de su regreso a los encordados el próximo 30 de octubre en la cartelera que presenta Chiquita Boxing , “Al ring por ellas”.
Ibeth, quien se enfrenta a Edith Flores en pelea a ochos asaltos, se mostró visiblemente contenta de regresar de nuevo a los encordados, pues como todos sabemos la pandemia detuvo desde hace varios meses las actividades boxísticas, en este punto, Zamora confesó que para ella este regreso es muy importante, pues la función está dedicada a hacer conciencia de que la desigualdad salarial que existe en el boxeo profesional debe terminar de una vez por todas.
La monarca, felicitó de manera muy especial a los organizadores pues muchas veces el boxeo femenil es segunda opción de algunos promotores y esta cartelera aseguró, será un precedente para que muchos repliquen esta iniciativa.
De su rival, Ibeth fue contundente al decir que no puede confiarse de su posición como campeona, pues aun cuando esta no es una pelea titular, el compromiso que tiene de salir con la victoria es algo que se debe, le debe a su público y ahora a su nueva promotora MTK, quienes le abrieron las puertas y le han ofrecido todo su apoyo.
“Estoy muy entusiasmada, desde que me entere que sería parte de esta función me emocione demasiado pues tengo ya un tiempo sin subir al ring y quiero demostrarle a la gente que soy una Ibeth mucho más fuerte, estoy segura de que esta nueva versión será del agrado de todos. Agradezco mucho a Chiquita Boxing por tomarme en cuenta para esta función y solo les puedo decir que no puede perderse de la función que serpa transmitida por TVC deportes y por Facebook Live Chiquita González”.
Finalmente, Ibeth deseó mucha suerte a Sulem Urbina y Marlén Esparza, quienes se enfrentan en pelea eliminatoria el próximo 30 de octubre, dejando claro que está lista para enfrentar a la ganadora.
Humberto González Jr., organizador del evento aseguró que esta cartelera será el inicio de una transformación en el boxeo femenil pues no solo se ofrecerá un sueldo competitivo, sino que para para algunas de las protagonistas esta es la primera vez que se les toma en cuenta para participar en una función. Fue enfático al decir que es necesario que las mujeres reciban bolsas justas pues, así como los hombres dan todo en una pelea un muchas veces brindan mejores espectáculos, por ello lo importante de hacer conciencia y ser ejemplo para otras promotoras.
El presidente del CMB, licenciado Mauricio Sulaimán deseo suerte a todos los participantes de esta función y felicitó de manera muy especial a la promotora del querido campeón Humberto Gonzalez pues hacer una función dedicada a las mujeres es algo que dignifica al deporte, finalmente, el máximo dirigente habló de lo que Ibeth representa para el boxeo y para el CMB y por ello ofreció una réplica del Cinturón Otomí a la campeona quien es una digna representante de la cultura.