Prensa/CMB/Jabeando/14-10-2020.- Conocida también como K2, Spice, Joker, Black Mamba, Kush o Kronic, este compuesto intenta imitar la apariencia y efectos psicotrópicos de la marihuana; sin embargo, al ser una sustancia artificialmente modificada, diversos estudios han demostrado que, los ingredientes activos de estas drogas son químicos sintéticos con efectos tóxicos sumamente peligrosos.
La marihuana sintética activa el receptor del cerebro y el sistema nervioso a un grado mayor que el que se alcanza con el compuesto primario de la marihuana natural, por lo cual sus efectos son muchos más potentes, lo que convierte su consumo no solo en adictivo sino también en potencialmente mortal.
Hasta este momento es difícil saber cuáles son los componentes exactos del K2, pues los ingredientes químicos son remplazados continuamente por los fabricantes para no ser detectados.
Por lo general, la marihuana sintética se puede encontrar como hierba o en forma líquida para el uso en vaporizadores, en este punto, cuando se usa una droga sintética como el spice, o en la marihuana real con su ingrediente psicoactivo primario conocido como THC, ambos actúan sobre la misma ruta cerebral.
Después de fumar o inhalar estas sustancias a través de un vaporizador, la droga viaja directamente hacia los pulmones, luego al corazón y de ahí al torrente sanguíneo, para entrar directamente al cerebro, cabe aclarar, que el proceso toma muy poco tiempo y los efectos pueden sentirse casi de manera inmediata.
Como ya hemos hecho mención, los efectos de los cannabinoides sintéticos pueden ser impredecibles, no obstante es un hecho que ponen en peligro la vida de quien los consume.
¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE SU CONSUMO?
Náuseas y vómitos. Dolor de cabeza. Sudoración. Espasmos musculares. Aumento del ritmo cardiaco. Aumento de la temperatura corporal. Deshidratación. Temblores.
Ahora bien, se sabe que, el consumo frecuente puede desarrollar arritmias, insuficiencia renal, taquicardias, convulsiones, colapso vascular, hipertensión, derrames cerebrales e incluso la muerte.
Esto, sin mencionar los daños psicológicos entre los cuales destacan: ansiedad, psicosis, confusión, ataques de pánico, paranoia, delirios, alucinaciones y episodios de violencia y agresión.
No olvides que si quieres conocer la lista de sustancias prohibidas emitidas por VADA, puedes consultar el siguiente en link: https://wbcboxing.com/lista-de-sustancias-prohibidas-por-la-asociacion-antidopaje-voluntaria-vada/
¡Cuida tu cuerpo, es tu responsabilidad!