Por Jesús Milano
Foto: Esther Lin/ Showtime
Prensa/AMB/Jabeando/21-10-2020.- Leo Santa Cruz está ante la pelea más importante de su carrera. El súper campeón pluma y súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se enfrentará a Gervonta Davis, el campeón de peso ligero de la AMB este 31 de octubre, en un combate en el que estarán en juego las fajas de las 130 y las 135 libras.
El Alamodome, de San Antonio, Texas, servirá como escenario para uno de los combates más esperados del año y en los días previos, Santa Cruz llevó a cabo un entrenamiento público vía online en el que hizo algunos ejercicios básicos y habló para la prensa y los fanáticos que se conectaron a través de YouTube para Showtime.
“Estoy ansioso por ser el evento principal en PPV. Vamos a poner todo en juego y ofrecer un gran espectáculo para los fanáticos”, dijo el mexicano.
Los especialistas ven un combate parejo pero con ciertas ventajas a favor de Davis, una situación de la que Santa Cruz está consciente y que usa como motivación.
“La gente piensa que soy el tipo más pequeño, pero pedí esta pelea por una razón. Estoy listo para demostrar que todos están equivocados”, destacó el Santa Cruz, quien podría hacer historia al convertirse en monarca de tres categorías a la vez.
“La gente pensaba que no quería pelear contra grandes nombres u oponentes desafiantes, entonces, ¿quién mejor para pelear que Gervonta Davis? Él tiene grandes habilidades y un gran poder. Voy a demostrarles a todos que no le tengo miedo a nadie”, prosiguió.
Santa Cruz destacó los puntos que cree tener a su favor para salir con la mano en alto en la pelea, además, avisó lo que espera que suceda sobre el ring: “Gervonta no tiene la experiencia que yo tengo. Tengo que estar atento a las primeras rondas y tener cuidado. Al final, sé que tengo que hacer todo lo que pueda para ganar la pelea”.
Finalmente, el hombre de 32 años de edad habló sobre los beneficios de pelear con público en el recinto. La pelea, oficialmente programada para el 24 de octubre en principio, fue pospuesta y mudada a San Antonio con la intención de poder tener a fanáticos en el estadio.
“Escuchar a los fanáticos entre la multitud me levanta. Es una motivación adicional. Ellos son los que me han puesto en esta posición. Me estoy preparando duro para poder dar a todos el valor de su dinero. Voy a arriesgarme”, destacó “El Famoso Terremoto”.