Por Jesús Milano
Foto: Cortesía
Prensa/AMB/Jabeando/26-10-2020.- Mario Barrios hará la primera defensa de su campeonato súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a Ryan Karl este sábado. La primera aparición de Barrios como campeón del organismo pionero será especial, ya que regresará a su casa en San Antonio, Texas, en el Alamodome, para exhibir su corona en el respaldo del gran combate entre Gervonta Davis y Leo Santa Cruz.
Barrios viene de una de las peleas más difíciles de su carrera, pero también la más importante. El joven de 25 años de edad derrotó al uzbeko Batyr Akhmedov por decisión unánime el pasado 28 de septiembre de 2019, en el Staples Center, de Los Ángeles, para obtener el cinturón de las 140 libras.
En su primera defensa, el peleador apodado “El Azteca” estará como local frente a un rival como Karl, quien tendrá su primera oportunidad titular.
Karl tiene 28 años y también es nativo de Texas. Llega a la pelea con una racha de tres victorias, todas por nocaut, y no pierde desde 2018.
Ambos peleadores cumplieron con las actividades promocionales esta semana y serán la principal atracción en el undercard de la gran velada.
Barrios está invicto en 25 peleas, 16 ganadas antes del límite. Por su parte, Karl tiene 18 éxitos, 2 reveses y 12 definidas por la vía rápida.