Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/27-10-2020.- Con estricto cumplimiento del protocolo de higiene y seguridad, el sábado 7 de noviembre, a partir de las 9:00 am, se llevará a efecto un intercambio boxístico entre los estados Miranda Y distrito Capital con el nombre de «Un K.O. al Coronavirus», el cuál servirá de antesala para cerrar el año con la gran Copa Navidad 2020.
Informó el profesor Gregory Canelón, que la jornada tendrá lugar en el gimnasio de la “Escuela de Boxeo Gregory Canelón”, ubicada en la calle Bogotá de El Cementerio, Caracas, donde solamente tendrán acceso los boxeadores participantes con sus respectivos entrenadores, el personal técnico y algunos invitados especiales, todos con sus respectivas mascarillas de protección.
“En este tope se estarán midiendo los mejores exponentes de la Capital que hacen vida deportiva en nuestra escuela frente a una fuerte representación del estado Miranda”, dijo Canelón agregando que los campeones nacionales Haroneiber Uribe, José Uriepero, José Hernández, Yeycer Paiva y la sub campeona nacional Deiker Sánchez, atletas de alto rendimiento integrantes de la “Fundación Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño” participarán en este “KO al Cronavirus”.
“También estarán en acción las féminas clasificadas a los Juegos Deportivos Bolivarianos, Bolivia 2021, Estéfani Silva y Alondra Brito, ambas campeonas nacionales”, afirmó el joven entrenador de boxeo de El Cementerio, con signos visibles de preocupación por la situación tan difícil que atraviesa el boxeo nacional dada la nefasta presencia del Covid-19.
Comentó Canelón que “el evento contará con el apoyo logístico de la Fundación Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño, ahora presidida por José Luis Lugo y su equipo de trabajo, encabezado por la asesora Gabriela Peña. Esta iniciativa la emprendemos con la intención de mantener a los atletas activos, para que no pierdan las condiciones físicas que han adquirido durante muchos años y, a la vez, aviven sus sueños y esperanzas que cada uno de ellos se ha planteado”.