Mario Barrios retuvo su corona AMB con KO ante su gente en San Antonio

Por Jesús Milano
Foto: Showtime

Prensa/AMB/Jabeando/01-11-2020.- Mario Barrios regresó a su natal San Antonio para la primera defensa de su campeonato súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y lo hizo de manera magistral frente a su gente al noquear a George Karl en el Alamodome este sábado en la noche.

Barrios acabó con el “Cowboy” en el sexto capítulo y retuvo su cinturón negro y oro durante el respaldo de la pelea entre Gervonta Davis y Leo Santa Cruz.

El “Azteca”, como es apodado el estadounidense de ascendencia mexicana, derribó en dos ocasiones a Karl durante ese sexto asalto. En la primera ocasión conectó un recto de derecha que lo envió a la lona y posteriormente, metió un upper de derecha que hizo que el retador cayera de bruces y el árbitro Luis Pabón dictaminara que el combate estaba terminado sin considerar el conteo.

La pelea fue entretenida, ya que Karl cumplió con lo prometido y salió a fajarse con el campeón. Incluso, el nativo de Texas se llevó un par de asaltos gracias a su presión al inicio del combate, pero su ritmo fue disminuyendo ante el trabajo de Barrios y una cortada producto de un cabezazo accidental en su ceja.

Barrios demostró la razón por la que es campeón y vino de menos a más en la pelea. Aprovechó muy bien su ventaja de alcance y su altura para pelear en la distancia larga pero usando los golpes de fuerza al cuerpo para desgastar el físico de Karl.

El peleador de 25 años ahora tiene 26 victorias, sin derrota y 17 nocauts. Por su parte, Karl dejó su balance en 18 triunfos, 3 reveses y 12 nocauts.

Deja una respuesta