Prensa/CMB/Jabeando/10-11-2020.- El presidente del CMB, Licenciado Mauricio Sulaimán, contestó las preguntas de la prensa especializada acerca de la nueva división que creo el CMB, la división bridgerweight pensada para boxeadores que se encuentran entre las 200 y las 224 libras.
Lo primero que aclaró es que este nombre está inspirado en el pequeño héroe de la humanidad, Bridger Walker, quien durante la pandemia salvó heroicamente a su hermanita de 4 años de un ataque de un perro salvaje.
Explicó que el CMB ya agregó la nueva división a las clasificaciones oficiales y durante el mes de noviembre, se les comunicará a los boxeadores que pelean en crucero y completo de este movimiento para confirmar en qué categoría desean estar incluidos; sin embargo, habrá un período de gracia de 6 meses para manejar correctamente esta nueva adición. Aclaró que cualquier peleador que figure en el peso Bridger puede competir en la división de peso completo.
Finalmente su mostró paciente con quienes aún no entienden el motivo de hacer esta nueva división y aunque está consciente que los grandes cambios siempre generan nerviosismo, está convencido que este es un paso necesario en nuestro deporte, pues lo más importante es cuidar al boxeador.