El boxeo está de luto, falleció Lupe Serrano

Prensa/CMB/Jabeando/13-11-2020.- De nuevo hay malas noticias en la familia boxística; hoy falleció el que fuera años atrás uno de nuestros mejores y más conocidos managers además de entrañable amigo don José Guadalupe Serrano Flores, nacido hace 98 años en Tlaxcala. Fue uno de cinco hijos dedicados al campo y al comercio.

Lupe, como lo llamaba sus más cercanos constituyó un ejemplo en todo lo que emprendió. Le sobreviven cuatro hijas Mary, Rosalinda, Lupita y Paty, además de tres hijos Jorge, Lalo y Javier, a quienes el Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán envían su más sentido pésame.

Guadalupe inició su carrera dentro del boxeo como púgil aficionado allá por la década de los 40¨s del siglo pasado; posteriormente en calidad de entrenador se asoció con otro manager también admirado y querido, Guadalupe Sánchez.

Lupe Serrano pronto se convirtió en una figura destacada dentro de su oficio y dio forma a campeones mundiales como Israel Vázquez y Amado “Panterita” Urzúa, aún cuando éstos se despegaron de su dirección antes de coronarse.

Hace aproximadamente 20 años el padre de Carlos Cuadras solicitó a Lupe Serrano que guiara a su hijo, que lo enseñara y que lo dirigiera en el futuro. Obviamente esto no fue posible tanto por la edad del querido manager y algunas otras circunstancias, además de los mencionados, Lupe hizo y manejó a docenas de peleadores de primera línea en su tiempo; uno de ellos el también tlaxcalteca y el conocidísimo Mauro Vázquez quien fue uno de los que más estimo y al que dirigió en forma magistral.

Deja una respuesta