¿Podrá Callum Smith dar la sorpresa ante Canelo Álvarez?

*** Canelo es considerado uno de los mejores libra por libra del boxeo y una de las grandes atracciones del deporte

Por Roberto Colón – Unanimo Deportes

Prensa/DLA/Jabeando/20-11-2020.- Durante meses muchos nombres se mencionaron como posibles rivales de Canelo Álvarez, desde Billie Joe Saunders, Avni Yildirim hasta Caleb Plant, pero finalmente el compás de espera llegó a su fin con el anuncio oficial de que Callum Smith fue el escogido.

Ahora se puede pasar la página a los meses de incertidumbre y problemas legales entre el campeón mexicano y su antigua promotora Golden Boy Promotions y la compañía de streaming DAZN, y comenzar a escribir un nuevo capítulo en la carrera de Álvarez.

Canelo Álvarez celebra después de derrotar a Sergey Kovalev por nocaut en una pelea por el título de peso semipesado de la OMB, el sábado 2 de noviembre de 2019, en Las Vegas

Estoy muy feliz de volver al ring y seguir haciendo historia”, indicó Canelo (53-1-2 36 KOs) luego de anunciarse oficialmente su próximo combate. “Estoy motivado para seguir siendo el mejor, y enfrentar a Callum Smith, quien es uno de los mejores en 168 libras”.

Canelo es considerado uno de los mejores libra por libra del boxeo y una de las grandes atracciones del deporte, por lo tanto, todos los fanáticos quieren verlo enfrentar la crema y nata, y Smith es uno de los mejores en las 168 libras.

Smith (27-0, 19 KOs) tendrá la oportunidad de su vida cuando enfrente a Álvarez el próximo 19 de diciembre en una sede por designarse para definir el monarca supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ya que ambos tiene una porción del cetro.

El británico cuenta con la designación de ser el “súper” campeón y el mexicano es el campeón regular (Locuras de los organismos boxísticos), pero echando a un lado los títulos, para muchos el verdadero monarca es el mexicano que subirá al ring como el gran favorito.

Aún así no puede menospreciarse a Smith, que si bien es prácticamente un desconocido de este lado del mundo y sin un historial comparable al Canelo, es un excelente peleador con ventajas físicas tanto en estatura y alcance. Su estilo de pelea puede causarle serios problemas y a diferencia del último rival de Canelo, Sergiy Kovalev, quien estaba en sus últimos cartuchos, el inglés está en su mejor momento.

He querido una gran pelea desde que me convertí en campeón mundial, así que estoy muy contento de que durante estos tiempos desafiantes podamos ofrecer a los fanáticos una pelea entre los mejores de la división”, dijo Smith. “Realmente creo que lo venceré y demostraré que 168 libras es mi división”.

Smith, de 30 años, se convirtió en campeón mundial en septiembre del 2018 cuando detuvo en siete asaltos a su compatriota George Groves en la final inaugural de la Súper Serie Mundial de Boxeo en Jeddah, Arabia Saudita.

Desde entonces ha defendido el cetro en dos ocasiones frente a Hassan N’Dam en Nueva York en junio de 2019 y luego de forma polémica ante John Ryder en Liverpool cinco meses después. En esa pelea contra Ryder, Smith tuvo problemas con el estilo de su rival, un peleador más bajito y con menos alcance, que le complicó la existencia, por lo tanto, fue un buen calentamiento para lo que le espera en el choque ante Canelo.

Smith también conoce muy bien al mexicano ya que éste derrotó al hermano de Smith, Liam, en Texas en septiembre de 2016 por la vía rápida en un combate por el cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo. Sabe que derrotar a Canelo no es una tarea fácil y menos aún si se queda estático y se pone a intercambiar golpes.

El británico tiene que balancear su ataque con buen movimiento de piernas y cuidarse de la fuerte pegada del mexicano tanto al cuerpo como la cabeza.

¿Podrá Smith dar la sorpresa? En el boxeo cualquier es posible, pero no creo que Smith sea el llamado para frenar el paso victorioso de Canelo. Sí, puede causarle algunos problemas, pero al final se impondrá la fortaleza del mexicano que estoy seguro que desea enviarle un mensaje claro a todos los pesos medianos y supermedianos del boxeo.

Deja una respuesta