Prensa FVF/Jabeando/Deportivas/13-12-2017.- Por pedido del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, el venezolano Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), estará como representante de la región en la final de la “Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017” entre los clubes del Real Madrid y el Gremio de Porto Alegre.
La cita deportiva será este sábado 16 de diciembre en el estadio “Jeque Zayed” de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde el elenco español, dirigido por el mítico Zinedine Zidane, saldrá a intentar revalidar el cetro alcanzado en Japón 2016 ante el bando brasileño que conduce Renato Gaúcho.
Esta justa futbolística tiene el interés mundial toda vez que reúne a los elencos campeones de seis confederaciones más un club del país anfitrión. Este año aparte de los conjuntos finalistas estuvieron compitiendo Pachuca, Urawa Red Diamonds, Wydad Casablanca, Auckland City y el anfitrión Al-Jazira.
SORTEO DE LA LIBERTADORES Y DE LA COPA SUDAMERICANA
Para continuar su agenda como dirigente en 2017, Laureano González presidente de la Federación Venezolana de Fútbol viajará a Asunción, Paraguay, el próximo lunes 18 de diciembre para participar en la reunión de cierre de actividades anuales del Comité Ejecutivo de la Conmebol.
Posteriormente, el día 20 de diciembre, en la misma capital paraguaya, González junto con los representantes de los clubes venezolanos clasificados estará concurriendo a la ceremonia del sorteo de las Copas regionales Libertadores y Sudamericana del año 2018.