Prensa/CMB/Jabeando/25-11-2020.- Uno de los campeones más imponentes y temibles de toda la división de peso completo. Durante su primera temporada como campeón, fue el terror de la división.
A pesar de su altura de 1,78 cm., atípica para la división, logró ser considerado el hombre más temido del planeta. Su poder de golpeo altamente eficiente, movimientos fugaces de cintura, fuerza devastadora y coeficiente intelectual en el ring se consideran legendarios.
Nació el 30 de junio de 1966 en Nueva York. Mike Tyson se convirtió en el peleador más joven en ganar el campeonato mundial de peso completo, cuando a la edad de 20 años, noqueó al entonces monarca Trevor Berbick en solo dos asaltos, capturando el cinturón verde y dorado del CMB. El reinado de Tyson fue supremo, unificó la división y logró defender su campeonato en múltiples ocasiones.
Recuperó su campeonato del CMB al noquear a Frank Bruno en el tercer asalto. Tyson ha sido una fuerza importante en el deporte y ha influido en millones de personas de todo el mundo para seguir el boxeo.
Con el paso del tiempo, Tyson ha logrado trascender su época como el terror de la división para convertirse en un ser místico completamente fascinante, con mucho humor y sabiduría. Un personaje lleno de ilusión, sueños y amor por su familia con un sentido de saber ilustre, que nace directamente de su corazón.
Este fin de semana, Mike Tyson regresará al ring para enfrentar a Roy Jones Jr. en una pelea de exhibición y, a pesar de que es un combate altruista, los fanáticos del boxeo están más que emocionados y felices de tener el privilegio de ver a un legendario nuevamente en el ring.
¡Buena suerte, Mike y Roy!