Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/14-12-217.- Erickson Durán pasó de ser el asistente de Omar Ramírez en el Torneo Apertura, a ser el director técnico de Estudiantes de Guárico para el Clausura, y en poco tiempo al frente del equipo académico, ya consiguió su primer título frente al equipo guariqueño, al consagrarse campeón absoluto de la primera Superliga femenina.
“Yo fui asistente de Omar (Ramírez) por dos años y medio. Se viene trabajando con la misma idea; un 80 por ciento de todo lo que se venía trabajando y un 20 por ciento de algunas cosas que yo le he añadido, pero esto es un trabajo que se viene realizando desde enero y hoy, gracias a Dios, somos campeones”, declaró Durán.
El equipo guariqueño finalizó su primera temporada como profesional invicto y representará a Venezuela en Copa Libertadores femenino 2018. “Tenemos tres años consecutivos sin perder en casa, en donde nos hacemos fuertes, pero también debemos darle mérito a Flor de Patria, que es un equipo bien aguerrido y que a pesar del resultado de ida (5-0), se paró muy bien en casa”, comentó el entrenador.
Esta será la cuarta vez consecutiva que Guárico dispute la Copa Libertadores de América, y ahora apunta a emular o superar su actuación de 2016, en la que disputó la final frente a Sportivo Limpeño.