Por el Dr. Phillip Goglia
Prensa/CMB/Jabeando/05-12-2020.- Varios alimentos también pueden contribuir a la formación excesiva de ácido úrico en la sangre. Si sufre de gota, conocer los alimentos que contienen altos niveles de purinas puede ayudarlo a evitar estos riesgos y prevenir un ataque de gota.
-
Carne: de todos los alimentos que son altos en purinas, la carne está clasificada como la más alta. Las carnes de órganos, como el hígado, el corazón, los riñones y el cerebro, contienen la mayor cantidad de purinas. Si sufre de gota, debe evitar por completo el consumo de carnes de órganos y carnes rojas, como la carne de res y cerdo. El tocino contiene altos niveles de purina y, por lo tanto, debe evitarse estrictamente. Las aves de corral, como el pollo y el pavo, se pueden consumir solo con moderación.
-
Mariscos: deben evitarse los mariscos, ya que también contienen altos niveles de purina. Mariscos como cangrejo, langosta y camarones, sardinas, atún, caballa, arenque, mero y salmón son algunos de los mariscos que contienen altos niveles de purina.
-
Verduras: aunque ciertas verduras tienen un alto contenido de purinas, no son tan altas como las de órganos y mariscos. Sin embargo, evitarlos o usarlos con moderación puede ser beneficioso para mantener a raya los ataques de gota. Algunas verduras con alto contenido de purinas son los hongos, el gramo negro, los frijoles, los guisantes, las lentejas, el brócoli, la coliflor, las zanahorias, la berenjena y la espinaca.
-
Levadura: Se debe evitar cualquier alimento que contenga levadura, ya que también contiene altos niveles de purina. Varias bebidas alcohólicas, especialmente cerveza y panes contienen cantidades excesivamente altas de purinas. Los pacientes con gota deben evitarlos por completo para prevenir los ataques de gota.
-
Frutas :También hay una serie de frutas con alto contenido de purinas de las que debes alejarte. Estos incluyen frutas secas como dátiles e higos, y frutas frescas como plátanos, aguacates, manzanas, kiwis, grosellas y piñas, etc.