Arlington, Texas/Prensa/Boxeo Plus/Jabeando/06-12-2020.- Errol Spence Jr. demostró que el accidente que estuvo a punto de quitarle la vida no le afectó su condición física, se fajó, empleó su habilidad boxística, constante y veloz ofensiva para vencer por decisión unánime a Danny “Swift” García en un interesante combate efectuado en el estadio AT&T de esta ciudad, sede de los Cowboys de Dallas con asistencia de buena cantidad de público.
La victoria le permitió a Spence retener sus fajas welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo en el combate estelar de la cartelera presentada por la empresa PBC Champions.
El combate fue entretenido. No tuvo baches. Spence se empleó a fondo desde el comienzo con su mejor esgrima pero no le fue fácil ante un García que siempre se mostró peligroso y dispuesto a pelear en las tres distancias sin pedir ni dar cuartel.
Errol fue más agresivo durante casi todo el trayecto pero García respondía con golpes al cuerpo y largos ganchos, uno de ellos logró llegar a medias en el quinto moviéndole el piso al local.
Desde el sexto, el ojo derecho de García comenzó a inflamársele producto de los persistentes golpes de Spence pero ello no fue obstáculo para que el retador continuara ofreciendo dura resistencia, incluso contragolpeando al cuerpo.
El gran nivel técnico de ambos siempre estuvo presente, pocos amarres y mucha acción. Ambos ofrecieron su mejor versión, peleando en las tres distancias. Spence, tomando la iniciativa y García respondiendo en contragolpe.
Spence fue el mismo de siempre pegando en combinación con velocidad y precisión para caminar el ring. García también exhibió buena condición física y extraordinario instinto para caminar al zurdo Spence.
Las veces el campeón pretendió encerrarlo, reaccionó con destreza evitando que le cerraran las salidas con rápidos movimientos de cintura y caminando hacia su mano contraria.
El de Filadelfia mostró buen movimiento lateral para evitar las combinaciones del campeón que siempre iba hacia adelante. En el noveno García logró conectar con fuerza a Spence quien a pesar de tambalearse levemente no pareció lastimado. El décimo fue un round emotivo, hubo algunos intercambios en la media distancia pero Spence golpeó con mayor claridad. El 11 fue para García a pesar de que Spence siempre estuvo encima, pero el contragolpe de éste le permitió ser más afectivo.
El último fue de alternativas diversas. García no pudo tener el cierre que le pidió su esquina y Spence se limitó a pegar y salirse boxeando evitando riesgos al saber que tenía la pelea en las manos. No hubo caídas durante los 12 rounds que duró la refriega. En líneas generales, Spence y García ofrecieron un excelente combate, de gran nivel técnico y de mucha estrategia y acción.
Los jueces Steve Weisfeld y Barry Lindeman votaron similar 116-112 mientras que el tercer jurado Tim Cheatham la vio 117-111, todos a favor de Spence. El árbitro Thomas Taylor tuvo una impecable actuación.
La victoria deja a Spence con récord invicto de 27-0, 21 KOs. García queda ahora en 36-2, 21KOs. Sus tres reveses han sido en peso welter en peleas de campeonato ante Keith Thurman, Shaw Porter y ahora con Spence Jr.
En ring side estaba Terence Crawford, el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) considerado por muchos el mejor libra por libra de la actualidad observando las acciones como una manera de entusiasmar a los fans especulando sobre el esperado combate unificatorio con Spence.
En el undercard, el prospecto Sebastian Fundora consiguió un nuevo nocaut al superar de manera abrumadora en el segundo round al ghanés Habid Ahmed en la categoría súperwelter. En otro combate, Eduardo Rodríguez despachó en el quinto a Miguel Flores y el retador mundial Josesito López cogió un nuevo aire en su carrera al liquidar en el décimo a Francisco “Chia” Santana en la categoría welter. https://boxeoplus.com