José “Mantequilla” Nápoles y su estado actual

Prensa/CMB/Jabeando/15-12-2017.- El gran campeón mundial José “Mantequilla” Nápoles ha encontrado en la comunidad boxística y sobre todo en el Consejo Mundial de Boxeo, apoyo incondicional para atender sus padecimientos como diabetes, desnutrición y Alzheimer.

Ante esta situación, incontables personas se han sumado para ayudar a este gran ídolo que, aunque nació en Cuba, siempre se consideró mexicano; nuestro Presidente el doctor José Sulaimán lo consideró como un hermano, por lo que lo apoyó en todo y ahora también se da la misma situación.

Por eso se le han facilitado los medios para su traslado aéreo de Ciudad Juárez a la Ciudad de México y viceversa, todos los medicamentos que requiere para su recuperación y sus citas con especialistas.

El Programa Ring Telmex, bajo el liderazgo de Don Carlos Slim le otorgó pensión vitalicia y los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por su parte, el doctor Armando Ahued, como Secretario de Salud de la Ciudad de México, atendió a José Ángel con “Médico en tu Casa”, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Doctor Miguel Ángel Mancera.

Posteriormente, fue canalizado al Instituto Nacional de Neurología y la recomendación médica es que viva en la Ciudad de México para un tratamiento más apropiado.

Nota de redacción:

Es oportuno destacar que Mantequilla Nápoles venció a los venezolanos Tony padrón dos veces la primera el 15 de octubre de 1960 y  el 17 de diciembre del mismo año en la Habana Cuba y a Carlos “Morocho” Hernández el 22 de junio de 1964 en Caracas.

En su récord de 88 combates realizados, desde el 2 de agosto de 1958 cuando debutó venciendo a Julio Rojas, hasta el 12 de junio cuando perdió con Jhon H. Stracey el combate que marcó el retiro de su carrera después de haberse enfrentado a los mejores de su categoría entre estos L.C. Morgan, Eddie Perkins, Emile Griffith, Giordano Campari, Alfredo Urbina y Carlos Monzón.

Se retiró una vez que había logrado 81 combates ganados, con 54 antes del límite y 7 derrotas.

Desde Jabeando Caracas, Venezuela ¡Salud campeón!.

Deja una respuesta