Ejemplo claro de lo necesario que es el peso Bridger cuando enormes pesos competo suben a la báscula

Prensa/CMB/Jabeando/11-12-2020.- Un peso sustancial de pesos completos muy grandes que suman casi quinientas diez libras confirma de manera demostrativa el caso de la nueva División de Peso Bridger. Martin Bakole Ilunga (nacido en Congo, con sede en Escocia) este sábado por la noche pelea contra Sergey Kuzmin de Rusia en The SSE Arena, Wembley, en vivo en Sky Sports Box Office en el Reino Unido e Irlanda y en DAZN en los EE. UU. Y más de 200 países, formando parte de la cartelera del combate de peso completo Joshua-Pulev. El asombroso pesaje, alojado en Londres, que probó completamente las balanzas, acusó:

Sergey Kuzmin 258.450 libras (kgs 117.250) / Martin Bakole 251.400 libras (114 kilogramos)

En una promoción de Matchroom Boxing, ambos guerreros disputarán el campeonato Internacional completo del Consejo Mundial de Boxeo, que quedó vacante después de que Filip Hrgovic renunciara a este título de forma voluntaria.

Ambos peleadores tienen un récord similar, con Bakole (15-1-0, 12) y Kuzmin (15-1-0, 11).

Ambos clasificados por CMB cumplieron al 100% con los requisitos médicos del CMB. Antes de la introducción del peso Bridger, el límite de la División crucero solo alcanzaba las doscientas libras. Esto significaba que un peleador que pesaba doscientas una libra podría haber enfrentado la desalentadora perspectiva de enfrentarse a un oponente casi sesenta libras más pesado … o incluso más enorme. Recordemos a Nikolai Valuev de dos metros de altura, quien en su apogeo probó la balanza en trescientas veintiocho libras. Décadas antes, Rocky Marciano estaba peleando en ciento ochenta y dos libras. En ese entonces no existía el peso crucero. Cualquiera que superara el límite de ciento setenta y cinco libras de peso semipesado, era un peso pesado. El peso Bridger es un paso necesario, que atraviesa un abismo gigante y potencialmente peligroso, ya que encaja, al proporcionar un requisito de doscientas a doscientas cuarenta y cuatro libras. Esta nueva división necesariamente cierra la brecha. El cambio en el boxeo rara vez es fácil. La evolución del tamaño en diferentes épocas no es estática. Más bien, está en curso y es inevitable. Nuestra respuesta es oportuna y necesaria para proteger la salud, la seguridad y el bienestar actual y futuro de los boxeadores.

Deja una respuesta