*** Dos guerreras que brindaron un buen espectáculo boxístico
Por Yesica Palmetta
Foto: Cortesía
Prensa/AMB/Jabeando/18-12-2020.- La flamante campeona Jelena Mrdjenovich (41-10-2,19kos) retuvo la corona de la Asociación Mundial de Boxeo en las 126 libras tras derrotar de modo unánime a Iranda Paola Torres (12-5-1,4kos) en el Wild Card Boxing de los Ángeles, California, Estados Unidos.
Desde que se dio el primer campanazo la boxeadora mexicana demostró que quería quedarse con la victoria, planteando la pelea en primera instancia desde la media distancia y acortando en provecho de su menor estatura. Mrdjenovich no cesó en el avance de principio a fin logrando mejores impactos con variedad de combinaciones abajo y arriba cuando ambas quedaban en el cuerpo a cuerpo. Torres logró acertar buenos cruzados sobre el rostro de la campeona pero la supremacía de la experiencia prevaleció para el resultado.
Mrdjenovich demostró una vez más la fuerza de su boxeo en una pelea de gran intercambio lo que le valió un corte en la ceja derecha tras un fortuito cabezazo.
La campeona canadiense llegó a este combate en buen estado a pesar de haber tenido un año difícil, ya que más allá del contexto mundial actual, le tocó perder a su entrenador de muchos años Milan Lubovac debido a un ataque al corazón sufrido este año. Esta ha sido la primera pelea de Jelena en la que subió con esquina nueva de la mano del actual entrenador Jonathan Banks quien trabajó anteriormente con Wladimir Klitschko entre otros.
Jelena Mrdjenovich continúa en alza con la faja negra y dorada del organismo pionero dentro de la categoría pluma.