Prensa/CMB/Jabeando/20–01-2021.- En el evento principal a 10 asaltos “SUPERWOMEN”, una noche histórica de boxeo payper-view en vivo, estelarizado sólo por mujeres (9 pm ET / 6 pm PT) dedicando su actuación al Día Internacional de la Mujer 2021. La campeona Claressa Shields intentará convertirse en la primera boxeadora en la era en conquistar los cuatro cinturones y convertirse en campeona mundial indiscutible en dos divisiones de peso cuando se enfrente a la invicta campeona superwelter de la FIB Marie-Eve Dicaire en una pelea de unificación de 154 libras. Presentada por Salita Promotions en asociación con Groupe Yvon Michel, la transmisión de pago por evento estará disponible a un precio minorista sugerido de solo $ 29.95 y será distribuida por InDemand a todos los principales medios de cable, satélite y telecomunicaciones y transmitida en vivo por FITE TV a través de el portal www.FITE.tv. “SUPERWOMEN” se llevará a cabo el viernes 5 de marzo en el Dort Financial Center en la ciudad natal de Shields, Flint, Michigan.
La ganadora de la gran pelea se irá con los títulos CMB y WBO de Shields, el cinturón FIB de Dicaire y la corona AMB. En la era de los cuatro cinturones, solo siete peleadores han sido indiscutidos en una división, incluidos Shields, Katie Taylor, Cecilia Braekhus, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford y Oleksandr Usyk. Shields, si gana, hará historia como el primer hombre o mujer en convertirse en campeón indiscutible en dos divisiones de peso en la era de los cuatro cinturones.
Con la pandemia tomando un serio mordisco en el deporte en 2020, ‘SUPERWOMEN’ demostrará y celebrará el poder y el empoderamiento de las mujeres en los deportes de combate este 2021, proporcionando una noche completa de peleas con algunas de las mejores boxeadoras en el mundo. Apropiadamente, el evento está dedicado al Día Internacional de la Mujer de este año (lunes 8 de marzo de 2021) y su tema #ChooseToChallenge, que busca llamar la atención sobre los prejuicios y la inequidad de género y celebrar los logros de las mujeres.
Shields, de 25 años (10-0, 2 KOs), es la primer boxeadora estadounidense, hombre o mujer, en ganar dos medallas de oro olímpicas consecutivas. Se convirtió en profesional después de los Juegos Olímpicos de 2016 y encabezó el primer evento principal de boxeo femenino en la historia de la televisión por cable premium en solo su segunda pelea profesional en 2017.
Shields se convirtió en campeona mundial unificada de peso súper mediano en solo su cuarta pelea profesional, la campeona mundial unificada de peso mediano en su sexta pelea profesional y la campeona mundial unificada de peso súper welter en su décima pelea. Ahora tiene el récord de convertirse en campeona mundial en dos y tres pesos en la menor cantidad de peleas profesionales. Shields participó en la pelea más grande en la historia del boxeo femenino al vencer a Christina Hammer por el Campeonato indiscutido de peso medio del mundo el 13 de abril de 2019. El 10 de enero en Atlantic City, Nueva Jersey, Shields se convirtió en la peleadora más rápida de la historia, masculino o femenino, en ganar títulos mundiales en tres divisiones de peso diferentes al reclamar los campeonatos mundiales CMB y WBO de 154 libras con una decisión unánime dominante sobre Ivana Habazin.
“Estoy emocionada de pelear contra otra campeón invicto y tener la oportunidad de hacer historia al convertirme en el primer peleador, masculino o femenino, en ser campeón indiscutible en dos divisiones de peso en la era de los cuatro cinturones”, dijo Claressa Shields. “Encabezar mi primer evento de payper-view con esta cartelera histórica exclusivamente femenina, particularmente en un momento tan importante en la evolución del boxeo femenino y alrededor de la celebración del Día Internacional de la Mujer, es muy significativo para mí. Vamos a montar un gran espectáculo para que todo el mundo lo vea. Es un gran paso para el boxeo y un gran paso para Womankind. No puedo esperar para pelear contra Marie Eve Dicaire el 5 de marzo”.
Dicaire, de 34 años (17-0), es de Saint-Eustache, Quebec, Canadá, y comenzó a través del kárate a los seis años. Se abrió camino a través de las filas hasta que obtuvo su cinturón negro. Después de ganar cinco títulos de campeonato mundial, Dicaire centró su atención en el boxeo y ganó el Campeonato Mundial de peso superwelter de la FIB en diciembre de 2018 al destronar a la uruguaya Chris Namus en el Videotron Center de la ciudad de Quebec. En su última pelea, en noviembre de 2019, Dicaire defendió su título por tercera vez venciendo a la experimentada venezolana Ogleidis Suárez por decisión unánime. Dicaire peleará fuera de la provincia de Quebec por primera vez el 5 de marzo.
“Estoy feliz de poder finalmente volver al ring y enfrentar a Claressa Shields”, dijo Dicaire. “Ha pasado un año desde que me he estado preparando exclusivamente para esta pelea. Estoy acostumbrada a hacer historia en el boxeo femenino. Fui la primera mujer en estelarizar un evento en un importante anfiteatro de Canadá. En dos ocasiones, mis defensas de la FIB se han mostrado en pay-perview en Canadá. Tengo mucho respeto por todo lo que Shields ha logrado; Estoy entusiasmada con esta oportunidad para mi carrera y para el avance del boxeo femenino internacional. Como Claressa, estoy invicta y, como ella, vengo a defender mi corona mundial. Vamos a divertirnos mucho el 5 de marzo midiendo nuestras habilidades, sin restricciones, y montando un espectáculo grandioso y memorable. Hemos estado esperando este momento durante mucho tiempo. Me gustaría agradecer a todos los que hicieron posible este evento y los invito a estar allí el 5 de marzo en gran número”.
“Claressa peleará la pelea más dura de su carrera”, dijo Dmitriy Salita, presidente de Salita Promotions, “mientras se esfuerza por hacer historia una vez más y hacer lo que ningún hombre o mujer ha hecho en el boxeo contra la invicta Campeona Mundial de la FIB Marie Dicaire. ganando un segundo título mundial indiscutible. Estoy encantado de ser promotor de su primer evento principal de PPV en el importante fin de semana del Día Internacional de la Mujer. El 5 de marzo será una noche herstórica dentro y fuera del ring en vivo por PPV de Dort Financial Center en Flint, Michigan, la ciudad natal de Claressa”.
“Claressa Shields y Marie Eve Dicaire no son solo campeonas invictas en el ring, son feroces defensoras del boxeo femenino y la igualdad fuera del ring”, dijo Mark Taffet, presidente de Mark Taffet Media y gerente de Claressa Shields. “En un momento en que demasiadas cadenas en los EE. UU. No apoyan el boxeo femenino, Claressa y Marie merecen un gran crédito por tomar el asunto en sus propias manos y aceptar llevar su indiscutible lucha por el campeonato mundial al PPV. Como la mejor peleadora del planeta, y con el coraje y los hombros anchos para llevar el mensaje de poder y empoderamiento en nombre de todas las atletas, Claressa no descansará hasta que haya igualdad en todos los frentes en los deportes de combate femeninos. Estoy orgullosa de ella y animo a hombres y mujeres de todo el mundo a que apoyen este evento de lucha PPV de SUPERWOMEN el viernes 5 de marzo, para que las luchadoras puedan seguir ascendiendo”.
“Desde la primera vez que conocí a Marie-Eve Dicaire, supe que era especial”, dijo su promotor, Yvon Michel. “Su carisma e inteligencia social solo son igualados por sus ambiciones y determinación inquebrantable de prepararse siempre bien y mejorar como boxeadora y como persona todos los días. Estos son los mismos rasgos que noté cuando conocí a Roy Jones Jr. y lo conocí en el campo de entrenamiento. La pelea contra Claressa Shields y el evento del 5 de marzo va a suceder porque Marie lo quiso e insistió con convicción en hacer lo que sea necesario para que suceda, a pesar de todas las limitaciones. El 5 de marzo será un gran día para la campeona de la FIB, Marie-Eve Dicaire, ¡No te lo debes perder!”
Los combates de soporte destacarán algunos de los mejores talentos de hoy y una mirada a las estrellas en ascenso del futuro y se espera que incluyan a la destacada invicta de 6 pies de altura, la peso completo 198 libras, Danielle Perkins, la poderosa e invicta de Floyd Mayweather Sr. Meknouzi y la súper talentosa campeona interina de peso súper welter de la AMB Raquel Miller, todos en combates que se anunciarán en los próximos días y semanas.