Luto en Escuela de Boxeo Gregory Canelón

Por José Camejo Suárez

Prensa/Jabeando/26-01-2021.- El domingo 24 de enero falleció el entrenador de boxeo Eustoquio Echezuria, ampliamente conocido como “Tokio”, asistente del profesor Gregory Canelón, quien siempre lo consideró su mano derecha.

Compartiendo esquina con el también desaparecido profesor José Arrieche «Cora» padre del entrenador Gregory Canelón

Así lo informó Canelón, “un infarto fulminante se llevó a un gran compañero y amigo, un trabajador apasionado y amante del boxeo en todas sus facetas, `Tokio´ como lo llamábamos cariñosamente en el gimnasio compartió escenarios con muchos entrenadores y atletas de distintas escuelas, era muy atento y colaborador a la hora de asistir en la esquina a cualquier pupilo sin ningún tipo de preferencias ni colores de clubes”.

Puntualizó Gregory, “el profesor a la hora de su lamentable deceso estaba realizando una de las tareas que más le gustaba, la guanteleta. Fue en la mañana del domingo pasado cuando se encontraba con el atleta Albert Jugador en la plaza Madariaga haciendo un entrenamiento de rutina, se desplomó y dio su último suspiro con las guanteletas puestas. `Tokio´ nos dejó un gran vacío pero también nos deja muchas enseñanzas y consejos tanto de boxeo como de la propia vida”

Al mismo tiempo se conoció que Esustoquio “Tokio” Echezuria fue el fundador de la Escuela de Boxeo Comuna del Cementerio, ahora “Escuela Gregory Canelón, al igual que los recién desaparecidos el Profesor José «Cora» Arrieche y José Alí Uriepero Padre.

HOMENAJE

El profesor Gregory Canelón invita para este sábado 30 de enero, “a la celebración de una Gala de Boxeo Juvenil en el Cementerio, parroquia Santa Rosalía, donde le rendirán honores a estos dirigentes deportivos-comunales, quienes aportaron mucho a nuestra comunidad, en lo social y cultural”.

Agregó Canelón que hoy martes 26 de enero, a las 10am, en el gimnasio de boxeo “Gregory Canelón” se dará el último adiós al profesor “Tokio”, su lugar de trabajo durante ocho años, luego será llevado al Cementerio General del Sur donde descansarán sus restos para la eternidad.

Deja una respuesta