Krisandy Ríos apunta firme hacia el boxeo profesional

Por José Camejo Suárez

Prensa/Jabeando/30-01-2021.- Con la mira puesta en el boxeo profesional, la joven pugilista Krisandy Ríos define su futuro cercano en la práctica del arte de pegar y no dejarse pegar.

Krisandy Ríos entrenando en el gimnasio Cacique Tuy de Antímano, guantea con Angelino Córdova

Considera que a estas alturas de su vida, desde que empezó a practicar boxeo, a los 10 años de edad, en Ocumare de la Costa, en la escuela que dirigía su abuelo Ángel Ignacio Ojeda, hasta la fecha ha cosechado suficiente experiencia acumulada en 250 combates librados para sumir nuevos retos en este ámbito deportivo.

Confiesa la peso ligero que nació en Caracas el 5 de noviembre de 1995, hija de Verónica Ojeda Durán y Jorge Luis Ríos Hernández, quienes la apoyan para continuar en esta exigente profesión. Es bachiller en Ciencias y abandonó los estudios para dedicarse al boxeo.

Entre sus planes, expresó “tengo previsto continuar en la Selección Nacional de Boxeo y, al mismo tiempo, saltar al profesional, alternando en estas dos modalidades, hasta que cubra la ruta del Ciclo Olímpico, una vez superada esta etapa, me dedicaré solamente al boxeo rentado, donde aspiro a lograr la corona mundial, para ello cuento con el profesor Nicolás Hernández, quien me asesora muy acertadamente”, dijo Krisandy cuando se disponía a iniciar la rutina de entrenamiento en el gimnasio “Cacique Tuy” de Antímano, incluida una sesión de guanteo con Angelino Córdova.

Recordó la boxeadora amateur que escogió esta carrera como proyecto de vida motivada por su abuelo Ángel y su tío Ángel Ojeda, exboxeador que integró la Selección Nacional de Boxeo y representó a Venezuela en varias competencias internacionales.

La boxeadora caraqueña, apun “he participado en diversos eventos internacionales, como el Campeonato Mundial Militar de China en 2019, Los Juegos Panamericanos de Perú en 2019 y en tres campeonatos continentales, entre otros”, dijo, todo esto desde que ingresó a la Selección Nacional de Boxeo, cuando tenía 16 años de edad.

Aunque todavía no ha debutado en el boxeo profesional, reconoce una marcada diferencia entre el profesional y el aficionado, “los entrenamientos que sabiamente me imparte el profesor Nicolás Hernández son bastante fuertes, demandan una dedicación muy especial, a mi juicio; con constancia, responsabilidad, trabajo, disciplina y humildad, podré salir adelante, además la confianza que me brinda mi familia es un factor de gran ayuda para ser exitosa en los planes del futuro”, expresó Ríos con énfasis en sus expresiones.

Al parecer la joven atleta de la Selección Nacional de Boxeo, reconoce el potencial que tiene para triunfar en el deporte de los puñetazos, según su criterio cuenta con la inspiración legada por su abuelo y su tío, deseo de triunfar, buena pegada, desplazamiento armonioso en el entarimado, el apoyo familiar y los aprendizajes que le facilita el experimentado profesor Nicolás Hernández, en el gimnasio Cacique Tuy de Antímano.

Vale recordar que el profesor Hernández registra en su haber la formación del campeón mundial Carlitos Cañizalez y del excampeón mundial Nohel Arambulet.

 

Deja una respuesta