Prensa/CMB/Jabeando/04-02-2021.- El próximo 20 de febrero, el deporte de los guantes vivirá una de las peleas más esperadas y la cual ha generado gran expectativa, dos mexicanos frente a frente en lo que promete convertirse en una guerra, por supuesto nos referimos a la pelea que sostendrán el actual campeón súper pluma CMB, Miguel Berchelt y Oscar Valdez.
Dos guerreros de los encordados que sin duda alguna son garantía de espectáculo y por supuesto de un boxeo depurado y explosivo; sin embargo, el desempeño que vemos arriba del ring por parte de estos púgiles no sería lo mismo sin la guía de dos hombres que trabajan, corrigen y pulen sus habilidades, sus entrenadores, los escultores de estas estrellas.
Alfredo Caballero, entrenador del monarca Miguel Berchelt, considerado uno de los mejores preparadores de momento lleva más de 20 años entrenado y guiando la vida de jóvenes y niños que llegan a su gimnasio. Hoy en día, Alfredo tiene tres campeones del mundo CMB, Miguel Berchelt, Juan Francisco Estrada y Yamileth Mercado, además de instruir a más de 50 niños y jóvenes entre 9 y 16 años de edad.
Para Caballero, el secreto de su éxito como entrenador se basa en que trabaja con ellos desde que son pequeños, encaminando su carrera, pero también de cierta forma su vida. Un hombre que desde niño respira boxeo, gracias a su padre. Un hombre que ha sabido abrirse camino y demostrar porque es un entrenador de elite, que cumplió el sueño de infancia: ser un gran entrenador y forjar campeones del mundo como lo hizo el legendario Arturo “Cuyo” Hernández.
Hoy, Alfredo se mide frente a frente con Eddy Reynoso, otro entrenador estrella; sin embargo, esto no asusta al sonorense, al contrario lo motiva a ser poner un mayor arrojo, pues sabe que Eddy hará lo mismo con su pupilo Oscar Valdez, no obstante, ha sido claro al decir que seis defensas del título contra verdaderos guerreros del ring con un porcentaje de nocaut del 80%, son pruebas fehacientes de las capacidades de Miguel, quien adelantó, llega a esta compromiso con una de las mejores preparaciones de su carrera.
Ahora bien, en la otra esquina, del lado de Oscar Valdez, como ya lo mencionamos tenemos a Eddy Reynoso conocido por todo el mundo, por ser el hombre que al lado de su padre Chepo Reynoso han forjado la carrera del campeón mundial Saúl Álvarez; sin embargo, Eddy ha sido un hacedor de campeones, el primer de ellos Oscar “Chololo” Larios. Eddy, quien de niño se soñaba siendo campeón del mundo; buscó un rumbo distinto, cuando la frustración de no conseguir lo que deseaba como púgil lo atrapó.
Su pasión por el boxeo y la dedicación que pone en sus pupilos lo han consolidado como uno de los mejores entrenadores y aunque siempre ha trabajado de la mano de su papá, hoy en día él tiene a sus propios peleadores, como Oscar Valdés y Ryan García, por mencionar algunos.
Para Eddy no existe una fórmula mágica, solo el trabajo duro, la disciplina y el hambre de siempre querer ser el mejor, sin importar que estés en la cima, pues considera que en el boxeo como en la vida, siempre se aprende algo nuevo y por sobre todas las cosas se puede ser mejor.
Para Eddy abrirse un lugar como entrenador ha sido difícil, pues en sus inicios nadie creía en él; sin embargo, su trabajo fue hablando por si solo y hoy, su nombre es conocido en todo el mundo y ahora, asegura, que coronar a Valdez venciendo a Miguel será una de las mayores satisfacciones de su vida y su carrera.
Es así como Berchelt vs. Valdez, no solo será una pelea entre dos guerreros mexicanos, sino también un encuentro de estrategas, de dos maestros en el arte del boxeo, que desde su trinchera han sabido encausar, pulir y explotar todas las capacidades de sus pupilos y que estamos seguros esa noche también buscarán demostrar quien tiene las mejores armas para alzarse con la victoria.