Prensa/CFC/Jabeando/Deportivas/06-02-2021.- Leonardo Flores (05-08-1995) llegó con 17 años al club y hoy es uno de los más experimentados de la plantilla. Ante la partida de algunos referentes le ha tocado ser junto con Carlos Rivero y Rosmel Villanueva, uno de los líderes de una nómina que promedia los 21 años de edad, por lo que ya no solo le corresponderá ejercer un liderazgo dentro de la cancha sino también fuera de ella.
“En el grupo hay que asumir responsabilidades y me siento con la capacidad de ir llevando ese liderazgo poco a poco. Sí me considero una persona que aporta bastante para ayudar y guiar a los muchachos; ya en esta temporada cumplo ocho años en el club, creo que he llevado muy bien mi proceso desde las categorías menores y el filial, siempre es bueno adquirir mayores responsabilidades y esperemos que este sea un año excelente para el equipo y para cada uno de nosotros en lo individual”, expresó el volante de primera línea tras un pequeño receso en medio de una exigente pretemporada.
Tras ocho días concentrados en el club Puerto Azul de La Guaira, ¿Cómo evalúa el desarrollo de la pretemporada?
“Hemos venido trabajando de muy buena manera. Pienso que siempre es bueno estar concentrados en una pretemporada ya que además de estar muy bien alimentados el grupo tiene mucho más descanso, ya que no debemos trasladarnos en automóviles después de los entrenamientos. Estamos trabajando en dos sesiones al día y eso nos está fortaleciendo bastante como grupo, puesto que hemos realizado trabajos de fuerza, resistencia, así como también los tácticos”, respondió.
Además agregó: “La alimentación es fundamental ya que salimos del entreno y tenemos el desayuno preparado asesorado por nuestro nutricionista. Hemos hecho énfasis en elementos como la fuerza, la resistencia y trabajos tácticos que venimos haciendo en el día a día para el planteamiento de juego que queremos y debemos utilizar en nuestro primer encuentro por la Conmebol Libertadores”.
En días pasados, Maurizio Lazzaro comentó que en lo que más se ha hecho énfasis en esta tercera etapa de la pretemporada en La Guaira es en los trabajos tácticos, elementos que le gusta afinar a Noel Sanvicente y todo su cuerpo técnico. Pero además la idea de la concentración sirve para que hagan grupo y se integren los nuevos jugadores que se han sumado a la plantilla del Rojo.
“Estamos trabajando varios tipos de formaciones para usar en los partidos, las cuales siempre van a depender de los futbolistas que tengamos en cancha. Hay buenos jugadores polifuncionales. Con respecto a la convivencia ha sido genial, los refuerzos que llegaron nos van a aportar bastante y se han adaptado muy bien al resto de los compañeros”, resaltó Flores.
¿Con cuál de las variantes tácticas te has sentido más cómodo?
“Hemos trabajado distintos sistemas, tanto el 4-4-2 que utilizamos en años anteriores y lo conocemos a la perfección, como el 4-3-3 debido a los futbolistas polifuncionales que tenemos. Me siento muy cómodo en ambas formaciones; espero que podamos utilizar cualquiera de las dos durante los partidos para atacar y defender para dominar los juegos, para que estemos cómodos de cara al primer partido y plasmar en la cancha todo lo que hemos venido trabajando”, respondió.
En lo que respecta a su funcionamiento agregó: “Cada sistema tiene sus variantes. Con el 4-4-2 juego más de cinco, o nos posicionamos en cancha con un doble cinco y me pongo a jugar de ocho y así hacer los movimientos necesarios para ayudar a los extremos. Me siento cómodo con los dos sistemas, con uno tengo más proyección hacia el área contraria que con el otro, pero igual me siento cómodo en las dos facetas del juego que utilicemos”, concluyó el volante originario de El Nula, estado Apure.