Por Jesús Milano
Foto: Cortesía
Prensa/AMB/Jabeando/08-02-2021.- El mexicano Axel Aragón Vega afrontará un reto muy complicado el próximo 13 de marzo cuando se enfrente al Súper Campeón Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Hiroto Kyoguchi, en el American Airlines Center, de Dallas, Texas.
Será una gran oportunidad para Aragón Vega, quien estará en la pelea coestelar de una gran velada que organizará Matchroom Boxing y que tendrá a Román “Chocolatito” y Juan Francisco Estrada en el show principal unificando las fajas de la AMB y el CMB.
Aragón ha estado trabajando duro en los últimos meses y tiene el objetivo de dar la sorpresa, como lo destacó en una entrevista con Podio Media MX.
“Ya tenemos mes y medio aquí en Ensenada, nos regresamos de Los Ángeles y estamos trabajando duro. Me mentalizo con ganas de ganar, siempre con la frente en alto, salir al ring y llevar a todo mi México atrás y llevar a Ensenada, que siempre lo estamos representando, y vamos, primero Dios, a ganar”, aseguró el peleador de apenas 20 años de edad.
Una de las claves para el equipo del mexicano ha sido estudiar a Kyoguchi a través de videos, estrategia con la que el retador asegura conocer el boxeo del campeón y tener una fórmula para vencerlo.
“Sí lo conocemos. Lo hemos visto por YouTube, pues lo andamos analizando; es un peleador que es aguerrido, que va para enfrente, pero nosotros también somos aguerridos y ahí nos vamos a dar un topón”, destacó.
Aragón Vega tendrá una gran oportunidad contra el nipón. Llega a la pelea con récord de 14 ganadas, 3 perdidas, 1 empate y 8 nocauts para medirse a un invicto como Kyoguchi, quien tiene 14 triunfos, 9 de ellos por nocaut.