Prensa/CMB/Jabeando/09-02-2021.- Justin Trudeau es uno de los líderes mundiales más populares en la actualidad. Un político conciliador, buen orador, dotado de gran carisma y admirado por gran parte de la sociedad canadiense que lo eligió cómo primer ministro de Canadá en 2015.
Trudeau es considerado muy influyente a nivel mundial, debido a su lucha a favor de las libertades individuales, la igualdad de género, el medioambiente, el aborto, entre otros temas de interés.
Uno de los datos que no todo el mundo sabe, es que es un apasionado del boxeo, incluso este deporte le dio un importante impulso a su carrera política.
El 31 de marzo de 2012 Justin se subió al ring para enfrentar al senador y rival político Patrick Brazeau, en un combate con fines caritativos celebrado en el Hampton Inn Convention Centre de Ottawa.
El evento llamado ‘Fight For The Cure’, fue en beneficio de una fundación dedicada a combatir el cáncer. Su rival Brazeau, ex militar con experiencia en artes marciales, era el favorito para ganar el combate, mientras que muy pocos sabían de la habilidad que Trudeau tenía en el boxeo.
La pelea fue pareja, pero Justin mostró mejores condiciones para llevarse el triunfo por nocaut técnico en el tercer episodio. La prensa elogió esta victoria del ahora primer ministro de Canadá e incluso muchos expertos aseguran que las cualidades mostradas esa noche, le ayudaron a obtener la popularidad para llegar a su posición actual.
El boxeo es clasificado como un deporte en el que se debe superar el repertorio técnico de su rival, así como los imprevistos surgidos durante la competición.
Sin duda alguna esa noche Trudeau demostró muchas cualidades que lo han hecho destacar en su vida profesional y personal.