¿Una venganza entre Rivas y Jennings?

Por Mathieu Boulay
Foto de archivo, Stevens LeBlanc

Prensa/Le Journal de Montréal/Jabeando/11-02-2021.- Al ver que las oportunidades en los pesos pesado son extremadamente raras, Oscar Rivas peleará en la nueva categoría de superpesados en sus próximas dos peleas.

Rivas (26-1, 18 KOs) está listo para la primera pelea por el campeonato de peso súper semipesado del CMB en junio. Por el momento, las negociaciones están muy avanzadas entre Top Rank, GYM y la red ESPN. Si la pandemia de Covid-19 finalmente logra estabilizarse, los actores del proyecto quisieran presentar este duelo en Montreal. «Fue Bob Arum quien me lo sugirió durante nuestras primeras discusiones», dijo Yvon Michel cuando fue contactado por el Journal de Montréal.

Recordamos que su empresa iba a presentar una gala en Quebec el pasado mes de marzo antes de que la pandemia obligara a su cancelación. «Arum me demuestra que todavía tiene buena memoria».

¿CONTRA JENNINGS?

Según la primera lectura del CMB de la categoría superpesado-ligero, Rivas ocupa el primer lugar. Para la pelea donde estaría en juego el primer cinturón de esta división, el quebequeño nacido en Colombia se enfrentaría al estadounidense Bryant Jennings (24-4, 14 KOs). «La cadena ESPN estaría lista para presentar este duelo», dijo Michel.

No habría sido el caso si hubiéramos querido poner al segundo contendiente (El sudafricano Kevin Larenas) contra Oscar. ¿Por qué un segundo choque de Rivas-Jennings? La respuesta es simple. La cadena ESPN disfrutó del primer combate que estuvo muy cerca hasta que Rivas noqueó a Jennings en un encuentro presentado a Verona en enero de 2019. De hecho, uno de los tres jueces de turno dio la victoria al estadounidense antes que cesasen las hostilidades.

En las otras dos tarjetas, Rivas tenía una ligera ventaja (106-103 y 105-104). Desde esa noche, Rivas y Jennings han sufrido cada uno una derrota entre los cables. Con un cinturón alrededor de la cintura, el ganador podría volver a ponerse a la vanguardia del boxeo. Cabe destacar que el CMB exigió a Rivas respetar el límite de las 224 libras, el de superpesado-ligero, para su duelo del 16 de marzo ante el quebequense Sylvera louis.

LEMIEUX SE ENFRENTARÁ A TALAREK

El jueves, Eye of the Tiger Management (Eottm) formalizó su gala el 17 de abril en el Videotron Center. El promotor Camille Estephan está cruzando los dedos para dar cabida a algunos espectadores para la ocasión. Sin embargo, si la pandemia sigue marcada por una cierta inestabilidad, recurrirá a una tercera gala a puerta cerrada.

Ahora conocemos al oponente de David Lemieux (42-4, 35 KOs) en la final. Se enfrentará al polaco Robert Talarek (24-13-3, 16 K.-O.) en un duelo de 10 ronds que se presentará en las olas de TVA Sports.

El veterano de 37 años de edad, que por lo tanto completará su campo de entrenamiento en Quebec para cumplir con la cuarentena obligatoria, ha estado manejando sus baches durante su carrera.

En particular, enfrentó a Liam Smith (29-2-1, 16 K.O.) y John Ryder (29-5-0, 6 K.O.)

EN EL CUADERNO

Varado en México debido a que dio positivo por Covid-19 después del duelo de Sadriddin Akhmedov, el entrenador Samuel Décarie y la boxeadora Leila Beaudoin regresarán a casa este fin de semana.

El estadounidense Joe Smith jr se enfrenta al ruso Maxim Vlasov el sábado por la noche por el título vacante de peso semipesado de la OMB. Los planes de Top Rank son organizar una pelea de unificación entre el ganador de este duelo y el campeón unificado de la categoría, Artur Beterbiev, a partir del próximo verano. Como sabemos, Beterbiev volverá al ring el 20 de marzo en Moscú, cuando se enfrente al alemán Adam Deines. Hablando de Beterbiev, su campo de entrenamiento está en pleno apogeo en el Centro Nacional de Boxeo Amateur en Rusia. El entrenador Marc Ramsay ha estado presente durante unos días. Uno se pregunta qué mosca ha picado a Simón Kean en los últimos días. El peso pesado lanzó una invitación a Jean Pascal para una pelea en sus redes sociales.

El campeón se apresuró a responder con el cañón de sus cañones. Sin embargo, debido a la diferencia de peso entre los dos pugilistas, las posibilidades de ver una pelea así son casi nulas.

Mientras tanto, las negociaciones parecen avanzar de manera constante para el próximo enfrentamiento de Pascal. El campeón regular de peso semipesado de la AMB se ha relajado en el entrenamiento, pero aún está fuera del país esperando su regreso al ring.

Deja una respuesta