Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/14-01-2018.- Ser guardameta de la Vinotinto sub-17 femenina no es tarea fácil. Venezuela ha tenido tres procesos exitosos en Suramericanos de dicha categoría, y las arqueras criollas Maleike Pacheco, Franyely Rodríguez y Nayluisa Cáceres se convirtieron en piezas fundamentales para lograr las tres clasificaciones a las Copas Mundiales de la FIFA.
Hoy, Aranzha Aguiar forma parte de esa nueva generación de porteras que tiene la responsabilidad de resguardar el arco venezolano en el torneo internacional de la confederación, que se disputará en el mes de marzo en Argentina.
«Es una responsabilidad muy grande por los logros que hemos alcanzado en esta versión. Considero que para ser el portero de la selección nacional hay que ser un líder en la cancha, además, debes tener velocidad, actitud, reflejos y voz de mando», indicó la cancerbera de la UCV, conjunto que hace vida en la Liga Nacional.
Para estar al nivel que se necesita en el combinado nacional, se requiere de sacrificio y tiempo de trabajo. «Ya son siete módulos en los que siento nos hemos venido preparando de la mejor forma para la meta, que es el Sudamericano. Ya estamos cerca de esa competencia y lo que nos queda es seguir entrenando para lograr el objetivo: clasificar a otro Mundial», comentó la espigada jugadora.
El conjunto sub-17 viajará este sábado a Estados Unidos, donde afrontará dos partidos de preparación frente a la selección de ese país, en Florida.