Por Jesús Milano
Foto: Matchroom
Prensa/AMB/Jabeando/18-02-2021.- Jessica McCaskill y Cecilia Braekhus están a menos de un mes de volver a verse las caras sobre un tinglado. Cuando faltan pocas semanas para el segundo combate entre ambas, se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual en el que hubo interesantes intercambios de palabras entre ambas peleadoras.
El combate será el próximo 13 de marzo en el American Airlines Center, de Dallas, Texas y el ambiente está tenso entre las dos boxeadoras. McCaskill venció a Braekhus en agosto pasado por decisión unánime para arrebatarle el invicto, ademas del cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y los del CMB, la FIB y la OMB.
La ahora campeona habló sobre lo que espera del combate y como han sido estos meses. Considera que su rival ha puesto excusas con respecto a la derrota y que no ha sabido manejarla.
“Vergüenza para su equipo por no prepararla mentalmente para la derrota y vergüenza para ti por pretender ser la víctima. Tienes que ser la campeona que dices que eres”, dijo McCaskill a Braekhus.
Pero la estadounidense de 36 años fue más allá y dijo que Braekhus, una de las mejores peleadoras de la historia, no está mentalmente enfocada como peleadora: “Siento que la última pelea fue la última de su carrera. Una vez que alguien muestra esa debilidad, muestra que no está en ella y alude al retiro, eso demuestra que está mentalmente fuera del juego”.
Braekhus, por su parte, demostró que está cien por ciento comprometido con recuperar sus fajas y tomar desquite de la última pelea, cuyo resultado fue cerrado.
“Sé que soy mejor peleadora que Jessica, tuve un día un poco malo, pero siento que hice lo que tenía que hacer para retener mis cinturones, pero yo no estaba en casa, estaba en su propio terreno y se puso los cinturones. Dice que la gente la odia por la forma en que obtuvo los cinturones, no la odian, pero la gente no está satisfecha porque esa no es la forma en que nadie debería convertirse en un campeón indiscutible, debería ser más difícil que eso”, aseguró la noruega de 39 años de edad.
“No empieces a comparar currículums, he vencido a nueve o diez campeonas del mundo, así que no empieces a comparar. Eres tan negativa, hablas mal de las otras peleadoras, ¡Relájate!”, continuó la “Primera Dama” del boxeo.
McCaskill y Braekhus estarán en la velada que organizará Matchroom Boxing el 13 de marzo y en la que Román González se enfrentará a Juan Francisco Estrada por la faja súper mosca AMB en la pelea estelar. En ese mismo evento, Hiroto Kyoguchi hará su debut en Estados Unidos en defensa de su corona minimosca AMB contra el mexicano Axel Vega.