Por James Blears
Prensa/CMB/Jabeando/22-02-2021.- Por desgracia … rara vez se reconoce a un profeta, incluso en su propia ciudad natal. “¡Qué valiente! Estoy seguro de que hará todo lo posible. Pase lo que pase … el hará todo lo posible”. citando a Don King sobre la pelea Canelo vs. Yildirim. La mayoría de la comunidad esta convencida de que las posibilidades de Avni son mínimas.
Estoy absolutamente seguro de que Avni no se achicará en torno a este próximo reto, que él sabe que constituye la pelea de su vida. Tenga la seguridad de que Avni es un peleador desafiante. Él no está allí para hacer los números. Está convencido de que puede ganar, aspira a hacerlo y está haciendo todo lo posible para intentar conseguir una sorpresa impresionante.
Como dijo el gran Bruce Lee, o debería haber dicho: “No estoy en este Mundo para estar a la altura de tus expectativas, y tú no estás en este Mundo para estar a la altura de las mías”.
En igual medida, pero diferente y no vacilante, Saúl “Canelo” Álvarez no está pasando por alto esta pelea ni por un solo momento, y no está dando absolutamente nada por sentado.
Prudente, más que cauteloso por inclinación y naturaleza, Canelo sabe que todos los oponentes constituyen un porcentaje de riesgo y con él, un potencial peligro potente. Un favorito infalible, todavía tiene que ejecutar una actuación eficaz en la noche.
El manager y amigo de Avni, Ahmet Oner, insiste en que las sorpresas pueden ocurrir y ocurren. Andy Ruiz lo probó contra Anthony Joshua, que estaba haciendo su debut en Estados Unidos. Una ecuación de ajuste incómoda, que no estaba equilibrada o factorizada de forma correcta, exacta o adecuada.
Originalmente se suponía que Joshua iba a pelear contra Jarrell “Big Baby” Miller. Surgieron problemas de dopaje y Andy saltó casi en el último minuto, cuando se le ofreció la oportunidad de su vida. ¡Bingo! ¡Sacudió a Anthony y luego ganó el premio gordo!
Años antes, Mike Tyson no consideraba a James “Buster” Douglas como una amenaza y perdió el enfoque en las necesidades básicas de la vida. Buster estaba mejor preparado y muy motivado por las palabras de su Madre, quien murió veintitrés días antes de la pelea. A diferencia de muchos, ella realmente creía en él, ¡Y él justificó su confianza con una actuación legendaria!
Hasta ese fatídico episodio, “Iron Mike” no era el único, que había estado absolutamente absorto y enamorado de su propia invencibilidad. Cuando un funcionario de aduanas japonés le preguntó a Ed Schuyler de lsa Associated Press cuánto tiempo esperaba trabajar en el país, la respuesta lacónica llegó de inmediato: “Oh … unos noventa segundos”.
¡Seamos honestos! Es extremadamente improbable que Canelo sea sorprendido o que cometa el mismo error de juicio que implica una burda subestimación.
El gran signo de interrogación que se cierne sobre Avni, proviene de su tartamudeo en Stuttgart contra Chris Eubank Jr, quien lo derrotó en el tercero, durante los cuartos de final de World Boxing Super Series. Desde entonces, ha compensado ese error al derrotar a Marco Antonio Peribán por el vacante título internacional del CMB.
Se estaba volviendo cada vez más fuerte y visiblemente más confiado contra Anthony Dirrell, pero un choque de cabezas vio a Dirrell severamente cortado y todo tuvo que ser detenido en la décima. Avni se quedó corto, perdiendo una decisión técnica. Tan cerca y tan lejos…Hasta ahora.
El récord de Avni es 21-2, 12 KO`s. el de Canelo`s es 54-1, 36 KO`s. Ambos han peleado y ganado en peso semicompleto. Ahora, de vuelta en su peso más natural, Avni es el súper mediano físicamente más grande, mientras que Canelo es el más fornido, robusto y sutil. Muchos etiquetan a Avni como un trampolín. Pocos lo consideran una verdadera amenaza.
Joel Díaz ha sido el entrenador de Avni desde octubre de 2019 ¡Chepo y Eddy Reynoso han sido los entrenadores de Canelo durante la mitad de su vida!
Las cosas podrían calentarse incómodamente rápidamente para Avni en la fragua con el calor de Miami, a menos que pueda evitar el ataque al cuerpo de Canelo.
Avni necesita mantenerse en movimiento perpetuamente, sin permitirle a Canelo plantar sus pies y sus golpes. Una lección para aprender en lugar de absorber, porque esta es la implacable escuela de golpes duros. Un momento de pérdida de concentración, bien podría transformarlo en un mal día.
Por lo tanto, Avni no puede permitirse el lujo de cometer errores importantes en este nivel enrarecido, ¡O el impulso de la montaña llegará a él! Hay un abismo debajo de un precipicio. Aunque Canelo tiene solo treinta, ha acumulado mucha más experiencia. Un campeón del mundo maduro en cuatro divisiones de peso.
Afortunadamente, todavía no hay guerra ni palabras. Hasta ahora, Avni ha evitado el error de hacer alarde verbal. Más bien, está empleando respeto y moderación taciturnos. Se ha valido sabia y principalmente de su derecho al silencio. Lo mismo con Canelo. Es respeto mutuo.
En su obra maestra Todos los caminos conducen al mar, Alison McGhee observa: “Eres más poderoso cuando estás más silencioso. La gente nunca espera el silencio. Esperan palabras, emoción, defensa, ofensa. De ida y vuelta. Esperan que saltes a la refriega a puñetazos».
Avni, quien sin duda es el “Caballo Oscuro”, en todo esto, haría bien en mantenerse calmado y concentrado en todo momento, o su juego de pies y coordinación lo abandonarán, se hundirá en su profundidad, se encontrará a sí mismo un mar y seguro que se ahogará en una marejada de golpes.
Por cierto, si Avni ganaba, desencadenando una onda de choque global sísmica, surgiendo y ondulando a lo largo del box de arriba a abajo, sería el primer nacional turco en sostener un título mundial, pero no el primer boxeador nacido en Turquía en ganar uno.
Gracias al historiador oficial y director de medios del CMB, don Víctor Cota, descubrí a Anton Christoforidis, quien ganó el título mundial vacante de peso semipesado de la NBA por UD sobre Melio Bettina en 1941, nació en 1917, en Mersin, que entonces era parte del Imperio Otomano y ahora es parte de la Turquía moderna. Pero cuando era niño se mudó a Esmirna, ahora conocida como Izmir en Anatolia y luego fue a Atenas, con su madre y dos hermanas. A partir de entonces, siempre se refirió a sí mismo como griego.
A veces ocurren grandes sorpresas, pero solo una vez en una luna azul. También deberá tener forma de media luna, para permitir que Avni extienda la mano … ¿Y atrape una estrella fugaz?