Prensa/CMB/Jabeando/23-02-2021.- Como parte de las celebraciones en torno al Año del Boxeo 2021, realizamos un concurso de ensayos y el tema fue “Cómo el boxeo cambió mi vida”.
Estamos orgullosos de incluir el ensayo ganador inspirador, escrito por la fotógrafa Emily Harney, y como un regalo adicional, compartir algunas de sus fotos.
Aquí hay un aperitivo del ensayo completo, que se puede descargar en PDF.
Emily Harney: “No crecí viendo boxeo. Mi primer recuerdo del deporte fue cuando era joven y vi lo que parecía ser Superman versus un hombre calvo en la televisión de mi tío. Más tarde descubrí que Superman era Peter McNeely y el otro hombre era Mike Tyson. Me preguntaba por qué mi papá o mi abuelo no veían el boxeo o ni siquiera hablaban de él. Ambos estaban bien versados en otros deportes en los que participaron. Recientemente les pregunté a mis padres por qué nunca veíamos el boxeo cuando éramos niños. No tuvieron respuesta, excepto que no eran grandes fanáticos del deporte.
Los llevé a su primera pelea; han asistido a muchas hasta la fecha. Hoy en día, mi comprensión y conocimiento del negocio provienen de mi observación directa y mi experiencia trabajando con aquellos que participan: los peleadores, managers, promotores, entrenadores, médicos del ring, comisionados de juegos y colegas de medios”.