Por Aloys Marín
Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/25-02-2021.- Venezuela inició en Valencia, estado Carabobo, la fase final de la preparación para afrontar la semifinal de la Continental Cup de voleibol de playa femenino.
“Gracias al Comité Olímpico Venezolano, Gabi (Gabriela Brito) ya se encuentra en el país. Ya estamos entrenando juntas. Y esperando más apoyo para concentrarnos todo el equipo, afinar detalles y estar lo mejor posible para ese evento”, comentó Norisbeth Agudo sobre la serie ante Ecuador, los días 12 y 13 de marzo en San Juan de Los Morros.
“No contamos con las condiciones para un equipo que va a jugar una semifinal del preolímpico. No hemos contado con el apoyo. Gabi y yo hemos estado separadas. Sin embargo, las sensaciones son muy buenas. Hemos estado individualmente trabajando muy fuerte. Siempre con el objetivo bien claro y con esa motivación de que podemos lograr nuevamente clasificar a unos Juegos Olímpicos. Y eso es lo más grande, a pesar de todas las dificultades”, apuntó Agudo, con experiencia olímpica en Rio 2016 junto a Olaya Pazos.
Venezuela enfrentará en el estado Guárico a Ecuador en un formato de cuatro partidos, donde la clasificación a la final de la Continental Cup se la llevará quien logre tres triunfos. En caso de empate, se disputará un partido extra donde cada director técnico decidirá qué dupla utilizar.
“Para nosotros va ser favorable porque no hemos tenido competencias desde hace más de un año y todos los equipos están jugando, concentrados en otros países, con ese fogueo que no hemos podido tener. Incluso no hemos terminado de concentrarnos aquí en Valencia para ir en mejores condiciones junto a la otra dupla que va a estar en el evento”, afirmó Agudo sobre el cambio en el calendario, donde previamente Chile y Paraguay, también jugarían el torneo en Venezuela.
Sin embargo, la Confederación Suramericana de Voleibol decidió separar los choques (Venezuela-Ecuador; Chile-Paraguay). Los vencedores de estos careos, disputarán la fase final en el mes de junio ante Colombia y Argentina, para dirimir definitivamente el país que logrará su boleto a Tokio.
“Lo ideal es que hubiésemos tenido el apoyo para afrontar este evento. Es una semifinal de un preolímpico. El equipo de Ecuador está concentrado y preparándose desde hace tiempo. Sin embargo nuestro objetivo sigue intacto y con la idea de ganar esta fase ante Ecuador y lograr el mejor apoyo posible para afrontar la final e ir por ese ansiado cupo olímpico”, agregó Agudo que espera la concentración definitiva del equipo con Andrea Nucete-Elliott, María José Natera, Daniela González y Yhonnielis Camacho, las convocadas por el director técnico nacional, Mauro Hernández.
“Gabi y yo tenemos bastante experiencia. El único detalle es que yo fui a los Juegos Olímpicos. En nuestra dupla vamos a un 50% de responsabilidad, de compromiso, de compañerismo, de equipo. Eso me hace sentir más tranquila que presionada. Esa experiencia a nivel olímpico pasó ya hace cuatro años. Esa experiencia nos va a ayudar en este evento”, expresó Agudo sobre el peso de ser la única jugadora olímpica en la serie.