*** El Santo Padre recibió los “Guantes de la Paz” del boxeador iraquí Riyadh Al-Azzawi embajador del CMB y su programa Boxeo con Valores
Bagdad, Irak/Prensa/CMB/Jabeando/05-03-2021.- El día de hoy, su Santidad el Papa Francisco llegó a Irak, en lo que constituye una visita histórica por ser la primera vez que un Pontífice viaja a dicho país, en el que se reunirá con la minoría cristiana, así como con la comunidad islámica chiita.
Durante su visita, el Papa Francisco se reunirá con el líder chiita, el ayatolá Sayyid Ali-Husaymi Al Sistani, para firmar un documento especial en pro de la Fraternidad Humana y la Paz Mundial. El Santo Padre ha reiterado siempre su compromiso de tender puentes entre todas las religiones, y sobre todo, llevar un mensaje de esperanza a los jóvenes iraquíes, quienes, han tenido que sobreponerse a muchas dificultades, desde la pobreza, la guerra y hasta el rompimiento de sus familias.
En este histórico encuentro, el programa BoxVal de la fundación Scholas y el Consejo Mundial de Boxeo, se hizo presente a través de su embajador, el campeón mundial de kickboxing Riyadh Al-Azzawi. “El campeón de oro”, como se conoce a esta leyenda del deporte en Irak, hizo entrega al Santo Padre de los “Guantes de la Paz”, como símbolo del compromiso de BoxVal para continuar su tarea de promover los valores universales a través del deporte, sin importar religión, raza o color.
Así mismo, el campeón Riyadh Al-Azzawi entregó en nombre de toda la comunidad boxística de Irak y del CMB en el Medio Oriente, una placa conmemorativa donde se lee una de las frases emblemáticas del Santo Padre: “Que los deportes siempre promuevan una cultura de encuentro”.
Cabe mencionar que los presidentes mundiales de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro trabajaron arduamente con el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán para lograr este primer paso para la formación del programa BoxVal en Irak el cual estará supervisado por la Federación WBC MiddleEast a cargo de Amir Khan.
Como ha repetido el Papa Francisco, las crisis nos obligan a aprender, a crecer, los momentos en los que sentimos miedo nos hacen abrir las alas y buscar un nuevo horizonte. Así es como nació Scholas de una crisis mundial, donde hubo que salir y escuchar el corazón de los jóvenes, a entender sus anhelos, sus inquietudes y hacer frente a una nueva realidad.
Uno de los momentos más esperados de esta visita de Papa Francisco es cuando llegue a Ur, donde está programada una oración conjunta con musulmanes, yazidíes y sabeos, en un gesto de unión más allá de la religión.