Por Yesica Palmetta
Foto: Eric Bronson
Prensa/AMB/Jabeando/06-03-2021.- Soñarlo y cumplirlo. Con la seguridad que marca esa imponente presencia, esa mirada mutilante, la jovencita que salió de los suburbios, se convirtió en leyenda. Claressa Shields dominó de principio a fin el combate frente a Marie Eve Dicaire el viernes por la noche allí en Michigan, Estados Unidos y se consagró nuevamente como tetracampeona con el plus del súper campeonato vacante de la Asociación Mundial de Boxeo en las 154 libras.
Una entrada inusual, marcada por el espectáculo, Shields hizo su camino al ring con un glamour fuera de lo común: una peluca que la mostró muy femenina, una túnica larga hasta los pies, el show de dos damas por delante realizando contorsiones, marcando una cultura, honrando a su compatriota y admirado basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna quienes fallecieron en un accidente.
Shields, que ha decidido darse a llamar como “The Gwoat”, hace notar en cada uno de los espacios en los que se presenta, su inmensa pasión por sentir que al subir al cuadrilátero lo hace por todas las mujeres y esta fue sin dudas una ocasión especial en el marco del día internacional de la mujer.
El combate comenzó sin rodeos, los análisis ya no eran necesarios y el llamado a la acción fue inmediato. La boxeadora canadiense Dicaire se mostró decidida y confiada pese a una deportista que ya ha logrado todo lo que se puede alcanzar como tal dentro del boxeo: doble medalla olímpica, campeona mundial de tres divisiones, ostentado en dos de las mismas las cuatros coronas principales ¿Qué le quedará por delante a esta gigante púgil? Ahora comenzará su camino por mantenerse.
El reporte global del choque acaba con la completa supremacía de Shields frente a una Dicaire que más allá de haberse llevado la ruptura de su invicto, retorna con el orgullo de haberse sostenido de pie como una digna rival.
The Gwoat o T-Rex, como fue mundialmente conocida por mucho, es la nueva súper campeona súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo y reina indiscutible de todos los cinturones en dos divisiones.