Prensa/CIB/Jabeando/07-03-2021.- Nos preguntamos, ¿Qué sacó de bueno el Canelo Álvarez con su triunfo sobre el turco Avni Yildirim? Sólo peleó a medias durante tres asaltos, ni siquiera fue un guanteo con un buen sparring, no le dio chance de exhibir ninguna de las cualidades que podría poseer a estas alturas de su carrera, el público no se deleitó con su accionar, así que, sólo parece que obtuvo un beneficio económico. No tiene más prestigio este Canelo de hoy que el de antes de la pelea con Yildirim. El mexicano deberá decidir, si enfrenta rivales de calidad- como GGG, Jermell Charlo, Bivol, o Beterbiev- o renuncia a ser considerado uno de los grandes de la historia.
Uno de los problemas de Álvarez con la empresa DAZN, fue que para pagarle un contrato súper millonario, esta le exigía enfrentar rivales de calidad. Cuando se planteó que Canelo quería pelear con Yildirim, la empresa se preguntó “¿Cómo es esto, no íbamos a enfrentar rivales de calidad?”. Canelo insistió en su empeño y se le complació, colocando a Yildirim como primer retador en su lista, así quedaría satisfecho el deseo de Canelo y la pelea se justificaría, ya que, el turco estaría como retador mandatorio. El mexicano ahora es junto a su entrenador, su propio manager y se da el lujo de escoger a sus rivales, aunque la promoción y organización de sus peleas, siguen vinculadas de algún modo a sus anteriores promotores.
Se dice que ahora, el campeón mexicano va a enfrentar en mayo al gitano-inglés Billy Joe Saunders, un invicto campeón Súper Mediano que, es mucho más alto, de gran calidad y a que además es zurdo. Debería ser un rival muy peligroso para Saúl, y una pelea interesante, si se presenta en buenas condiciones, si ambos peleadores cumplen con las mismas reglas y si no hay ninguna “mano negra” por debajo. Es inevitable citar estos detalles por los muchos comentarios acerca de una supuesta conducta sospechosa de algunos rivales de Canelo, como El “Perro” Angulo, El “Junior” Chávez, el travieso Kovalev y las apreciaciones increíbles de algunas juezas, como las señoras Cinthya J. Ross y Adelaida Byrd. La primera dio empate, 114-114, en la pelea de Canelo con Mayweather Jr. y la señora Byrd votó 118-110, a favor de Canelo, en la primera con GGG. Votaciones realmente increíbles.
Para el mes de septiembre se señala como posible rival al campeón Caleb Plant, quien destronó al venezolano José “Bolivita” Uzcátegui, el 13 de enero del 2019, en el Microsoft Theater de Los Ángeles California. Aunque no es mal peleador, Plant no parece ser el hombre que pueda detener al pelirrojo de Guadalajara. Si salvara estos dos escollos entonces, quedaría ante la posibilidad de enfrentar al norteamericano Jermell Charlo o de ir a una tercera confrontación con el kasajo Gennadi Golovkin; o si decidiera invadir los Semi Completos, sería muy interesante verlo ante los campeones Arthur Bertebiev y Dimitri Bivol. Este tipo de rivales son los que el público quiere ver en un ring ante el Canelo Álvarez y no, sparrings de tercera como Yildirim. Si Canelo quiere pasar a la historia como un grande o quiere ser considerado el mejor libra por libra de la actualidad, deberá decidirse a enfrentar a estos hombres que si tienen calidad.