Por Aloys Marín
Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/12–03-2021.- Venezuela y Ecuador dividieron en el primer día de la semifinal de la Continental Cup de voleibol de playa en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
A primera hora, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito vencieron 21-11, 21-12 a la dupla 2 de Ecuador Mishelle Molina y Andrea Villamar: “Gracias a Dios obtuvimos la victoria. Mantuvimos la calma e hicimos lo que en realidad veníamos pensando: ‘mantener el servicio y mantener el K1’ y eso fue lo más importante”, sostuvo Gabriela Brito.
“Nos salieron muy bien las cosas. Es lo que mejor que tenemos nosotras: el control de balón. El equipo de Ecuador tiene menos control y nos aprovechamos de eso para ir punto a punto y tratar de sacar el partido lo más pronto posible”, agregó Norisbeth Agudo.
En el partido de cierre de la jornada, Karelys Simisterra y Ariana Vilela vinieron de atrás para superar en tres sets (17-21, 21-13, 15-13) a Yhonnielis Camacho y Daniela González, la pareja 2 de Venezuela.
“Me parece que los dos equipos tuvimos una actitud aguerrida y entramos a ganar, lamentablemente gana la que menos se equivoca y esas fuimos nosotras tuvimos buena actitud en todo momento, mostrando nuestra personalidad luchadora. Tuvimos un aprendizaje en este juego y botamos la ansiedad, ya mañana es un día de nuevo. Fue un importante avance de cara al día de mañana”, expresó Daniela González.
ORDEN DE LOS PARTIDOS SEMIFINAL CONTINENTAL CUP
San Juan de Los Morros, estado Guárico:
-12 marzo, 15 horas: Gabriela Brito/Norisbeth Agudo (Venezuela 1) Mishelle Molina/Andrea Villamar (Ecuador 2). (21-11/21/12)-
-12 marzo, 16 horas: Daniela González/Yhonnielis Camacho (Venezuela 2)- Ariana Vilela/Karelys Simisterra (Ecuador 1) (21-17/13-21/13-15)
-13 marzo, 15 horas: Daniela González/Yhonnielis Camacho (Venezuela 2)- Mishelle Molina/Andrea Villamar (Ecuador 2)
-13 marzo, 16 horas: Gabriela Brito/Norisbeth Agudo (Venezuela 1)- Ariana Vilela/Karelys Simisterra (Ecuador 1)
El formato de competencia requiere de dos parejas por país que se enfrentarán al mejor de cuatro partidos. En caso de empate, se disputará un quinto juego, donde cada país puede colocar la dupla que desee.