Por Jesús Milano
Foto: Cortesía
Prensa/AMB/Jabeando/16-03-2021.- Anabel Ortiz hará la defensa número 13 de su campeonato mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado cuando suba al ring de la Dickies Arena, en Fort Worth, Texas, para medirse a la talentosa Seniesa Estrada, una de las peleadoras más interesantes del boxeo actual y que llega decidida que quedarse con la faja.
El combate estará en el respaldo de la velada que organizará Golden Boy Promotions y que tendrá a Vergil Ortiz Jr. enfrentándose a Maurice Hooker en el evento estelar de la noche.
Ortiz es campeona desde 2013 y ha hecho 12 defensas desde que consiguió el título. La mexicana es una de las grandes monarcas del organismo pionero y ahora se enfrenta a un reto complicado en suelo estadounidense, donde intentará mantenerse como la reina a los 34 años de edad.
Por su parte, Estrada está ante la oportunidad que ha buscado en los últimos años y ahora peleará por el título mundial de la categoría mínimo. Ya fue monarca interina en Minimosca y ahora buscará la faja en una categoría nueva. La estadounidense de ascendencia mexicana cuenta con 28 años de edad y marcha invicta.
El viernes se llevará a cabo el pesaje oficial antes del combate y el sábado ambas disputarán la faja negro y oro. La “Avispa” llega con récord de 31 victorias, 3 derrotas y 4 nocauts. Por su parte, la retadora “Super Bad” cuenta con 19 triunfos en igual número de peleas y 8 nocauts.