Junior Moreno: “Hay que mantener la actitud ganadora para ir al Sudamericano”

** El polivalente jugador destacó la preparación de la selección nacional desde que inició el ciclo

Medellín/Prensa/Vinotinto/Jabeando/Deportivas/19-01-2018.- Desde el lunes, la Vinotinto sub-20 se encuentra concentrada con 24 piezas en Medellín, Colombia, en lo que es el noveno módulo de preparación pensando en el Campeonato Sudamericano 2019. En suelo paisa, el cuadro nacional tiene planificado disputar diversos encuentros amistosos para continuar acumulando minutos internacionales, importantes para llegar de la mejor manera posible al evento regional.

Junior Moreno, defensor central de la escuadra comandada por Rafael Dudamel, está satisfecho con la ardua preparación que se realiza desde el mes de agosto. “He sentido muchos cambios en mi cuerpo, ya que llevamos seis meses de preparación, sobre todo en la parte del gimnasio, el profe (Joseph) Cañas nos fortalece cada vez que venimos acá”, argumentó.

El nacido en Valera, estado Trujillo, que ha hecho el ciclo completo de selecciones nacionales juveniles, considera que el ritmo internacional les favorece en demasía a la selección. “Hay mucha diferencia, porque cuando se juegan partidos internacionales son más rápidos, el torneo venezolano es más lento porque los profesionales juegan con más calma, afuera es más rápido, con más velocidad en los ida y vuelta en los partidos”, indicó.

Moreno, quien ha estado presente en todos los módulos de preparación del vigente ciclo, agradece la confianza que le ha brindado el cuerpo técnico Vinotinto. “Es muy bonito estar acá, representar a Venezuela siempre es bonito, tengo la dicha de que hay 1000 jugadores sub-20 y acá estamos los representantes de la categoría, hay que aprovechar la oportunidad al máximo, porque esto no es todos los días y cada vez que vengo acá vengo a demostrar lo mejor de mí para representar a Venezuela de la mejor manera”, manifestó.

Para el trujillano de 17 años de edad, es fundamental los dos módulos planificados para el mes en curso para seguir gestando una preparación de nivel. “La idea es seguir trabajando para recuperar nuestro nivel futbolístico, ya que venimos de una etapa de vacaciones, ahora recuperarnos con lo que es la pretemporada y alcanzar nuestro nivel. Todos estos días lo hemos venido haciendo, con mucho trabajo de velocidad y en la parte técnica y táctica”, aseveró.

Asimismo, el zaguero está orgulloso de su presente en su club, en el que ya tuvo el privilegio de portar la banda de capitán en la primera división venezolana, en varios desafíos del Clausura 2017. “Ya he jugado 24 partidos y para mí es un sueño jugar con el equipo de mi tierra, Trujillanos FC. Siempre había querido jugar con ellos y ahora seguir trabajando y jugando todos los partidos que nos vienen en el Apertura 2018”, comentó.

 

Asistir a la segunda Copa del Mundo sub-20 consecutiva – tercera de la historia para la categoría – es el objetivo general y Junior Moreno lo confirmó con seguridad. “El sueño es ir al Mundial, mentalmente ya estamos clasificados, pero no hay que confiarse, siempre mantener la actitud ganadora, ir al Sudamericano, ganar, trabajar para confirmar el pase al Mundial, eso es lo que se quiere en el grupo”, concluyó.

Deja una respuesta