Prensa/Liga Internacional/Jabeando/Deportivas/23-03-2021.- Once academias, cinco días y tres categorías, en las que participaron más de 200 niños y niñas en el Torneo Formativo, Copa Jumaca, disputada en el Country Club que finalizó con Santa Rosa, Colegio Río Claro y Máximo Viloria como los campeones del evento.
“Ha sido un torneo muy bien organizado, que nos permite salir de la rutina y darle la oportunidad a nuevas generaciones que están surgiendo ahorita”, destacó Anderson Escalona, entrenador de la Escuela de Fútbol Menor Santa Rosa, equipo que quedó campeón de la categoría 2014.
Santa Rosa llegó hasta el último día de la Copa Jumaca, tras ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones, obteniendo dos victorias y dos empates, permitiéndole dejar por fuera al Country Club, Colegio Río Claro y Cardenalitos FC, para así disputar una dura final contra la Academia Rey, que se definió desde los penales.
“Ha sido un gran equipo, gracias a los representantes, mi familia y a todos los que hacen fútbol en Santa Rosa que con un granito de arena seguimos logrando grandes cosas”, mencionó Escalona con respecto a la participación y lo conseguido en el Torneo Formativo, en el que su equipo ganó 1-0 en penales.
En la 2013, el Colegio Río Claro consiguió un importante resultado, en el que destacó el 2-1 sobre la Academia Barquisimeto en la final. Los dirigidos por Edson Amaro clasificaron de segundo en el grupo A con dos victorias y una derrota, en semifinales superaron a los de casa, Country Club, por 0-1.
“Gracias a Dios tuvimos la virtud de ser los campeones del Torneo Formativo, categoría 2013, lo que me permite finalizar la copa muy contento por la participación de todos y agradecido con la Liga Internacional por la oportunidad”, comentó el estratega Edson Amaro del Colegio Río Claro.
Mientras que, la Máximo Viloria que dirige Rosalbo Álvarez fue otro de los conjuntos que destacó, pero en la categoría 2011, tras vencer a la Academia Rey con par de goles de Sebastián Rodríguez, para el 2-1 final.
“Gracias al comité organizador de la Liga Internacional y el Country Club, por el apoyo que han brindado para este Torneo Formativo, que es el semillero de nuestro fútbol y principal protagonista de este evento”, manifestó Rosalbo Álvarez director técnico de la Máximo Viloria.
En su andar de cinco días, la Máximo Viloria consiguió clasificar de segundo del grupo A en el que se encontraban junto a la Academia Rey y Academia José María Morr. En semifinales venció 0-2 al Country Club, para así volverse a ver las caras contra los académicos en la final.
“Ha sido un excelente Copa, con una buena organización deportiva y con una medidas de bioseguridad completa que permitió realizar este evento que a pesar de ser formativo presentó mucha garra, coraje y mucho deseos de quedar campeón, por eso quiero felicitar a todos los niños y niñas que participaron y que lograron vivir una nueva experiencia futbolista en este gran evento”, declaro Álvarez.