Dillian Whyte derrotará a Alexander Povetkin

Por: José Cuevas

Prensa/Jabeando/26-03-2021.- Bienvenidos aficionados del mundo del boxeo a este nuevo Conversatorio de la Confederación Internacional de Boxeo (CIB) que habitualmente nos une en lo mejor del pugilismo. Idea sugerida por nuestro amigo el Dr. Oscar Borges Prim, presidente de la mencionada organización boxística venezolana.

En eta ocasión nos ocupa la revancha entre los mastodontes, el británico Dillian Whyte y el ruso Alexander Povetkin, teniendo como escenario a Gibraltar (Península meridional británica que una vez fue de España)

Dillian Whyte después de haber sido fulminado por Alexander Povetkin en Rusia

La primera versión de la batalla Whyte y Povtkin fue escenificada en Inglaterra, el 22 de agosto del año pasado, y culminó en forma violenta, abrupta, cuando el ruso coló un explosivo upercut de izquierda que todavía retumba en la memoria de los que estaban allí y los que la vimos por televisión, porque de seguro al día de hoy, Whyte no sabe qué pasó, tan solo que le apagaron la luz.

La revancha estaba servida para ese mismo 2020, pero el tanque ruso se quedó atascado por el Covid 19 y se corrió la fecha para este año que van a un ritmo endemoniado. Así que en apenas horas volverán a crujir los puños entre estos dos exponentes del peso máximo.

Ahora, el moreno, supongo, debe haber aprendido que no puede descuidarse ante un pegador de tal calibre como es Povetkin (25 nocauts en 36 victorias) Whyte tendrá que hacer una pelea perfecta para anular a ese tanque de guerra ruso que no tiene retroceso. Dillian está consciente que es más joven, tiene más estatura y además pega tanto como su rival de este sábado. Pero, alerta para él: cero descuido.

Un fallo en la defensa, en cualquier momento de la refriega bastará para despedirse de sus aspiraciones a ser campeón, en este caso interino.

Todo indica que esta revancha tampoco llegará a la distancia fijada. Es mucho el poder en los nudillos de ambos que estará en juego, tal como lo demuestra el récord de 18 nocauts en 27 triunfos que tiene Dillian Whyte.

Así que la diferencia debe estar, a mi juicio, en el mejor boxeo, estilo, técnica que tiene el británico. Ese aspecto, aunado a su poder de pegada, porque el británico no da precisamente caricias, debería dar con el traste a la agresividad de Povetkin antes del 8 round.

Ahora, este es un pronóstico hecho a la distancia, desde la comodidad de mi casa, bien resguardado acá en Venezuela. Otra cosa pudiera darse este 27 de marzo en el entarimado instalado en el peñasco de Gibraltar.

Repito, creo que va ser muy dificultoso que Povetkin puede sorprender otra vez a Whyte, y menos con un golpe similar conque lo noqueó. Ese misil de izquierda ascendente.

Hasta pudiera ser que salga triunfante el ruso. Nada sorpresivo en el boxeo y menos en la máxima división. Pero para voltear este pronóstico, Povetkin deberá apelar a otros argumentos más allá de su fortaleza de mano izquierda.

Considero que ya Dillian probó que puede tumbarlo-lo hizo dos veces en el cuarto round de la primera batalla de 2020-, que lo puede dominar en boxeo y pegada como lo estaba haciendo. Tan solo debe estar pendiente de no ser enganchado por alguna combinación, especialmente anularle la mano zurda.

Por lo demás, el consejo que les doy a los aficionados es no retirarse un instante luego que suene la campana, pues la pelea va a ser de una acción increíble, donde el nocaut es el protagonista.

El vencedor de esta Whyte-Povetkin Dos, estaría listo para ir por más dinero y fama ante los monarcas Tyson Fury y Anthony Josua, por cierto, este último venció a los dos protagonistas de este sábado.

En este momento considero el mejor de la división del peso completo al hablachento, bocazas, Tyson Fury. Este tiene la pegada y el estilo- no estoy hablando que sea un estilista consumado-. Sino que su manera a veces extraña de pelea siempre le funciona. Sabe aprovechar la ventaja de su estatura (2 metros y 6 centímetros) y peso corporal (Casí 120 kilos) y casi siempre termina arrollando a sus rivales.

Y ese parece ser el futuro que le esperaría a Whyte y a Josua en futuras confrontaciones con el gigantón británico-gitano Tyson Fury.

Amigos, hasta aquí este conversatorio CIB de hoy. Veremos qué tan acertado estoy en esta ocasión donde veo como ganador al británico Dillian Whyte ante, el siempre peligroso, Alexander Povetkin.

Deja una respuesta