Povetkin vs. Whyte: título pesado interino CMB

Prensa/CMB/Jabeando/26-03-2021.- “The Rumble in the Rock” un evento histórico que inclusive generan que Ambos aparezcan en una moneda conmemorativa (LIBRA ESTERLINA DE GIBRALTAR)

Todo indica que los aficionados al boxeo en Gibraltar tendrán un acontecimiento único. Se trata de la pelea por el campeonato mundial interino de peso completo CMB entre el campeón, el ruso Alexander Povetkin y el retador británico nacido en Jamaica Dillian Whyte, que ha despertado un entusiasmo como quizá nunca se haya visto en el famoso Peñón británico.

Estamos hablando de una revancha entre los mencionados, que se enfrentaron en agosto de 2020 en Brentwood, Inglaterra, lo que terminó con una victoria del ruso por nocaut en cinco asaltos, dramático desenlace, ya que Povetkin había visitado la lona en dos ocasiones en el cuarto round.

El encuentro tendrá como escenario el “Europa Point Sports Complex” local, y la forma en que se ha publicitado es algo totalmente nuevo, desconocido y de lo más atractivo para los fanáticos.

Algo nunca visto es que ya circula por todo el territorio mencionado una moneda emitida por el Gobierno de Gibraltar y acuñada en Londres, moneda de dos libras esterlinas gibraltareñas, únicamente de curso local.

Por supuesto el favorito sentimental de los lugareños es Dillian Whyte, quien vio la primera luz en Puerto Antonio, Jamaica, y subirá al ring con un historial de 27 victorias de las cuales 18 las alcanzó por nocaut, todo ello a cambio de dos derrotas.

Por lo que respecta a Alexander Povetkin tiene record de 36 peleas ganadas, con 25 de ellas por nocaut, además de dos derrotas y un empate.

No queremos perder la oportunidad de recordar que nuestro Consejo Mundial de Boxeo organizo una de sus inolvidables convenciones anuales precisamente en la ciudad que es frontera con el Peñón de Gibraltar, llamada La Línea de la Concepción, en España.

Al frente de la organización estuvo el inolvidable amigo de nuestro Presidente Don José Sulaimán, el comisionado español Rubén Martínez, querido y respetado por todos. Fue una convención maravillosa que contó con la presencia de delegados de todo el mundo, incluyendo los promotores Bob Arum , Don King, Dan Goosen, Akihiko Honda, Don Majeski, Tom Loeffler y grandes campeones.

Todos fuimos a una corrida de toros organizada precisamente para los convencionistas, quienes terminaron el día disfrutando de una paella cocinada en un gigantesco artefacto llamado comúnmente “paellero” en el centro del ruedo.

Los confeccionistas tuvimos la oportunidad de cruzar a Gibraltar y ser testigos del maravilloso cambio de cultura que se da en tan solo 10 metros al cruzar la frontera a pie y estar en suelo Británico.

Esperamos este sábado con gran expectativa y con gran melancolía al recordar esos tiempos tan especiales en el andar de la historia de nuestro organismo, el Consejo Mundial de Boxeo .

Deja una respuesta