Prensa/Jabeando/29-03-2021.- Hoy quiero traer al recuerdo, uno de los personajes del deporte venezolano más significativos de la historia. El Gran RAFITO CEDEÑO, oriundo del estado Zulia, que vivió entre 1932 y 2006 (74 años de edad)
El gordo Rafito, como le decían, fue por siempre el empresario y manager boxístico del país. Fue el que logró que figuras como Carlos morocho Hernández, Lumumba Estaba, Rafael pantoño Oronó, Betulio González y el campeón sin corona Ramóncito Arias, disputarán títulos mundiales.
Me atrevo a decir, casi sin temor a equivocarme, que de no haberse enfermado hace tantos años y su definitiva desaparición física, figuras como las antes mencionadas, agregando al torito Gámez, al inca Valero, el ingeniero Gilberto Mendoza y el propio Rafito, ya hubiesen entrado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Sus buenos contactos con todas las organizaciones mundiales y su decidida forma de manejar esta actividad deportiva, pienso que hubiesen dado estos positivos resultados.
Honor a quien honor merece. Rafito Cedeño, merece estar siempre presente y no en el olvido.