Prensa/CIB/Jabeando/12-04-2021.- En una demostración contundente el filipino Jerwin Ancajas retuvo su título Súper mosca, derrotando por amplia decisión al mexicano Johnathan Rodríguez, quien solo pudo oponer su gran resistencia y valentía ante la superioridad de Ancajas. Ambos púgiles fueron muy combativos y la pelea tuvo momentos de gran emotividad, con un Ancajas casi siempre arriba con su intensidad en el ataque y velocidad de desplazamiento. El mexicano Rodríguez, tal como ha sido en toda su carrera, fue un guerrero que, aunque superado, siempre presentó batalla.
La decisión de los jueces fue de la siguiente manera: Tony Paolillo 115-112; Tom Schrek 116-111; y Don Trella 117-110, todos a favor del filipino.
Esta fue la novena defensa de Ancajas, luego que ganara su título el 3 de septiembre de 2016, cuando le arrebató la corona al boricua Mc Joe Arroyo. Su récord ahora quedó en 33 ganadas, 22 por Ko ,1 perdida y 2 empates. Rodríguez por su parte deja su récord en 22 victorias, 16 por Ko y 2 perdidas. Aunque debemos destacar que a pesar de la derrota, su prestigio no ha mermado, por el contrario ha salido fortalecido gracias a su demostración de aguante y valentía ante un rival tan calificado como Ancajas. Si ambos púgiles se mantienen en la categoría Súper mosca, es fácil predecir que sus nombres seguirán ocupando espacios en las grandes carteleras.
¿QUÉ LE ESPERA A ANCAJAS?
Luego de nueve defensas exitosas, el filipino parece un campeón consolidado. La cuestión es que la 115 lb está plagada de grandes campeones reconocidos, tales como el nicaragüense Román “Chocolatito” González – para la mayoría, el mejor-, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, el tailandés Wisaksil Sor Rungvisai, el japonés Kasuto Lokaa y el recién reincorporado filipino Donnie Nietes. A este estelar Póker de Ases, le añadimos el nombre de Jerwin Ancajas, completando así un grupo de púgiles que colocan a la categoría Súper mosca entre las mejores del boxeo actual.
Cualquiera de estos súper campeones tienen cualidades para liderar la división de las 115 libras. Algunos ya son leyendas del pugilismo como el “Chocolatito” y el “Gallo”, también otros son grandes consagrados como Rungvisai y Donnie Nietes y, finalmente estrellas en ciernes como Kasuto Lokaa y el propio Ancajas. Esperaremos a ver qué sucede con este Dream Team que está llamado a darnos muchas emociones.