Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/24-01-2018.- La selección femenina sub-20 ya se estableció en la ciudad de Ambato, donde disputará el cuadrangular final del Sudamericano de la categoría Ecuador 2018, torneo que otorga dos cupos a la Copa Mundial de la FIFA de Francia.
La volante de Estudiantes de Guárico, Jeismar Cabeza, se siente a gusto con lo que se ha realizado en este torneo: “A pesar de que no hemos obtenido los resultados abultados, como todos queremos, hemos realizado una muy buena fase de grupos, y logramos los puntos necesarios para estar en la siguiente ronda”, indicó.
La aragüeña resalta la entrega que ha demostrado en cada presentación el elenco que dirige el estratega José Catoya. “Trabajamos en función de ir al Mundial, por eso dejamos todo en la cancha. Hemos realizado lo que nos pide el cuerpo técnico a cabalidad, solo necesitamos concretar más las ocasiones de gol que generamos, pero eso lo estamos corrigiendo para poder llegar bien al próximo partido”, apuntó.
La oncena criolla enfrentará este jueves a Paraguay, en su primer partido de la segunda ronda. Cabeza, quien ya vivió la clasificación a un Mundial en la rama sub-17, sabe cómo afrontar este tipo de duelos. “Paraguay un equipo muy fuerte, con un buen ataque, pero nosotras hemos hecho lo necesario para poder frenar a las delanteras. Vamos en busca de los tres puntos e iniciar la fase final con el pie derecho para, así, ir paso a paso, alcanzando el objetivo que es ir a Francia”, concluyó.
El compromiso está programado para este jueves 25 de enero, las 6:00 de la tarde, hora venezolana, en el Estadio Bellavista, recinto que se encuentra ubicado a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.