Prensa/CMB/Jabeando/29-04-2021.- Un día como hoy, 29 de abril, pero de 2004 nuestro presidente don José Sulaimán recibió un emotivo homenaje en la Cámara de Diputados de México.
Eran las 12 hora, de ese día, cuando el diputado José Manuel Carrillo, presidente de la Comisión de “Juventud y Deporte” del cuerpo legislativo, pronunció las siguientes palabras:
“José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, es un orgullo para nuestra gente por el magnífico trabajo que ha realizado dentro del boxeo mundial y también a lo que se refiere a nosotros y a nuestros boxeadores”.
“Debemos de reconocer que de nada nos serviría tener a un compatriota en un sitio destacado del boxeo mundial, si éste no ayudara a los mexicanos”
En aquel momento al homenajeado se le premio a muchos años de labor. Reconocimiento que se unió al de muchos países. Don José había sido recibido por diversos y distinguidos dignatarios, entre ellos el Papa Juan Pablo II, el presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, Ronald Reagan de Estados Unidos, el Rey Hassan segundo de Marruecos y muchas otras personalidades importantes, entre ellas el entonces presidente de la Organización de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, quien le dio la palabra cuando el organismo estaba reunido en pleno, premiando muchas de sus actividades, entre ellas su lucha en contra del Apartheid en Sudáfrica.
Por todo eso y mucho más hoy estamos recordando con cariño a don José, quien tuvo el acierto de ejecutar cambio para bien el boxeo, desde su posición como presidente del Consejo Mundial de Boxeo durante 39 años de trabajo incansable y productivo.
Ha pasado el tiempo, hoy en todos los rincones en donde hay boxeo las reglas se han modificado y dejando como herencia un boxeo mejor organizado y menos peligroso por los cuidados médicos a los que se someten a todos los pugilistas.
El pergamino que recibió pasó a ser conservado entre los reconocimientos recibidos a lo largo y ancho del mundo.