Caracas/Jabeando/27-01-2018.- Para el profesor Nicolás Hernández, entrenador del campeón mosca ligero latinoamericano y primero en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo, Carlos Cañizales, el combate titular que tiene pautado para el 18 de marzo en Japón frente a Reiya Konishi es un encuentro más del trabajo que viene realizando en el gimnasio “Cacique Tuy” de Antímano, ubicado al Oeste de Caracas.
Así lo asume, el profesor Hernández en el propio recinto de entrenamiento cuando se encontraba acompañado por Ángel Vásquez, tío de Cañizales y entrenador en la escuela de boxeo “Guerreros de Caricuao” que funciona en el gimnasio “Ernesto Sánchez” de Ruiz Pineda.
“Vamos para Kobe Japón dispuestos a decidir el combate antes del séptimo asalto, sin embargo la preparación que hemos venido realizando es para cubrir la ruta completa de los 12 rounds”, dijo el experimentado entrenador al reconocer que ganar por decisión en Japón no es muy fácil, “pareciera ser que allá impera la puntuación unánime localista”, apuntó.
Comenta Hernández que actualmente tiene bajo su responsabilidad, además de Carlos Cañizales, a Johan Pérez, Gerson Pérez, Roger Gutiérrez, Débora Rengifo, Ambar Fajardo, Carolina Álvarez, Víctor Matute, José Luis Marcano, Gilbert González y Edixon Pérez. “Estos últimos, tanto González como Pérez ayudarán a Carlitos en las sesiones de guanteo”, aseguró.